Judiciales y Policiales Tendencias
VIDEO EN VILLA PALITO

Via Crucis "interruptus" por persecución policial en La Matanza

Durante un vía crucis en Villa Palito, La Matanza, se escucharon disparos. Se trataría de una persecución policial que interrumpió la recreación religiosa

En Villa Palito, partido de La Matanza, un Vía Crucis fue interrumpido abruptamente por un tiroteo. Los videos capturados muestran el momento en que la celebración del Viernes Santo fue silenciada por las sirenas de la policía y, en segundos, todos corrieron para resguardarse.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en este lamentable suceso. Uno de los tres implicados fue detenido y los otros dos lograron escapar. El auto involucrado tenía pedido de secuestro y había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

ssstwitter.com_1711926589780.mp4

Video del Vía Crucis interrumpido en Villa Palito, partido de La Matanza

Las autoridades acusaron al detenido de encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GomezNaahuel/status/1773929084952645945?t=zkRQjE_-emmly79UMZ1u-Q&s=19&partner=&hide_thread=false

El suceso tuvo lugar este viernes por la noche. Recién tomó repercusión durante el fin de semana. Fue en especifico cuando el obispo de San Justo, Eduardo García, emitió un comunicado al en relación a los hechos. El prelado dijo: "Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios", fueron los términos que utilizó el religioso.

20240331_201302.jpg
El comunicado del Obispo de San Justo en el partido de La Matanza

El comunicado del Obispo de San Justo en el partido de La Matanza

LA PERSECUCIÓN POLICIAL

El incidente se dio en las calles Derqui y Padre Bachi, de Villa Palito, cuando un vehículo Nissan modelo Versa blanco pasaba por la zona.

La policía intentó detener el auto para solicitar la documentación de los ocupantes, pero estos huyeron, desencadenando una persecución que culminó en medio de la procesión del Vía Crucis en la intersección de Bachi y Chile.

Durante el enfrentamiento, se efectuaron disparos con escopeta de postas de estruendo para detener a los sospechosos, resultando en la detención de uno de los ocupantes del auto, identificado como Andrés Freddy Villarroel Yañez, de nacionalidad chilena y 49 años de edad. Sin embargo, tanto el conductor como el copiloto lograron escapar.

Lo que las imágenes no muestran es el enfrentamiento entre el auto particular y el patrullero que llegó al lugar tras la persecución policial, intercambiando disparos mientras la gente huía aterrorizada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Lole_fio/status/1774515087300063665?t=uEHWem1LR_hYHxTyrmwsiw&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR