Judiciales y Policiales Municipios
GOLPE AL NARCOMENUDEO

Vendían drogas frente a una escuela de La Matanza: detenidos

Vecinos denunciaron que dealers vendían drogas frente al colegio Quinquela Martín de La Matanza. Tras filmaciones encubiertas, hubo allanamientos

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de La Matanza acusados de vender drogas frente a una escuela, informaron fuentes policiales y judiciales.

WhatsApp Video 2024-06-13 at 08.20.04.mp4

La investigación se inició tras denuncias anónimas que daban cuenta de que en inmediaciones del colegio Quinquela Martín, ubicado en Carlos Casares y Zufrategui, una banda se dedicaba al narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR

Personal policial desarrolló la pesquisa con vigilancias encubiertas y filmaciones, y pudo comprobar la veracidad de las denuncias.

aaa.jpg

Con el pedido de la UFI especializada en la temática estupefacientes del departamento judicial de La Matanza la justicia avaló la realización de allanamientos.

Así fue que en las últimas horas se registró el domicilio de los sospechosos y fueron detenidos: se trata de una joven de 22 años y dos hombres de 25 y 38 años.

¿Qué secuestraron?

En el allanamiento los policías incautaron un ladrillo de marihuana de 850 gramos, 288 envoltorios con cocaína con 77 gramos, y 16 envoltorios de papel glasé con 20 gramos de la misma sustancia.

ccc.jpg

Además de los estupefacientes los efectivos secuestraron dos armas de fuego, celulares, 180.000 pesos y dos balanzas de precisión.

Los policías encontraron dos revólveres, uno calibre 45 y otro, 32 largo.

Los tres aprehendidos enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil.

TE PUEDE INTERESAR