Judiciales y Policiales
¿QUIÉN "ZAFA"?

Vélez y el caso de abuso sexual: analizan pedir la detención de tres futbolistas

Tres de los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso podrían ser los autores del delito, lo que podría llevar a la emisión de órdenes de detención

Mientras continúa la conmoción en el caso del presunto abuso sexual ocurrido en Tucumán que implica a cuatro futbolistas de Vélez, la fiscalía a cargo de Eugenia María Posse indicó que tres de los cuatro acusados podrían ser los autores del delito, lo que podría llevar a la emisión de órdenes de detención en los próximos días.

La fiscal Posse ha tomado una serie de medidas para esclarecer el caso, incluyendo el allanamiento del hotel (Hilton) donde supuestamente ocurrieron los hechos en busca de evidencia. Según fuentes cercanas a la investigación, se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad y se llevaron a cabo medidas en la habitación 407, además de entrevistas al personal del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Basándose en los indicios recopilados en el hotel y en las pruebas presentadas por la abogada de la denunciante, Patricia Neme, la fiscalía ha comenzado a determinar la responsabilidad penal de los cuatro acusados.

Una periodista denunció que cuatro futbolistas de Vélez la drogaron y la violaron

Se determinó que uno de los jugadores, Sebastián Sosa, no estaba presente en la habitación en el momento del presunto ataque. Sin embargo, se le atribuye una participación secundaria por haber citado a la joven al hotel. Su defensor, Ernesto Baaclini, hasta el momento ha optado por no realizar declaraciones al respecto.

Según la investigación, se cree que en la habitación permanecieron Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla. Dos de ellos se retiraron después de cometer el abuso, mientras que el tercero permaneció en el lugar y también se marchó después de haber participado en el delito.

LA DENUNCIA A LOS FUTBOLISTAS DE VÉLEZ

La denuncia fue presentada por una joven de 24 años, periodista deportiva, quien contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que allí fue abusada "sin ningún consentimiento" por cuatro futbolistas: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió luego del encuentro deportivo. La periodista recibió una invitación a través del Instagram del arquero Sosa para que fuera al Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

TE PUEDE INTERESAR