Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

"Pensaron que era de oro": el increíble robo en una parroquia de La Plata

Tristeza por el robo de la corona de bronce de la virgen de la parroquia de la Rosa Mística en la ciudad de La Plata. El sacerdote habló con INFOCIELO.

El robo de la corona de la virgen, en la parroquia de la Rosa Mística, de la ciudad de La Plata, entristeció a esa comunidad religiosa, que no pierde las esperanzas de recuperar el objeto que guarda un valor simbólico muy superior al monetario.

El hecho de inseguridad sucedió en la parroquia de 23 y 54 de la capital provincial cuando feligreses advirtieron que la virgen se encontraba caída y sin su corona de bronce. Y recuerda al robo de la campana de una iglesia en Hurlingham, perpetrado el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

El padre Henry, sacerdote de la parroquia, habló con INFOCIELO, y dio detalles de lo acontecido. “Hallamos a la virgen al pie del pedestal, sin la corona. La levantamos y radicamos la denuncia policial. Tengo esperanzas en que la devuelvan”, dijo.

Robo a la corona de la Virgen: habló el Padre Henry

WhatsApp Video 2024-02-22 at 10.17.13 (1).mp4

El padre Henry habla del robo de la corona de la Virgen

“La imagen es de yeso y no quedó dañada. La corono no es de oro ni de plata, pero tiene mucho valor para los miles de peregrinos que nos visitan”, agregó el párroco.

A pesar de que en el lugar hay cámaras de seguridad, por el calor se sulfataron y no grabó el momento del robo. La corona es de bronce y es muy probable que el ladrón haya pensado que era de oro.

Henry señaló que escuchó la indignación y las quejas de algunos feligreses. “Sienten dolor por lo que pasó. Pero hay miles de argentinos que hoy no tienen qué comer. Algo tenemos que no está bien”, reflexionó.

La virgen está ubicada sobre una alta columna que a su vez se encuentra separada del resto de la parroquia por una pequeña valla. Con todo ello, la corona robada se encontraba ubicada a unos tres metros de altura.

El posteo del padre

El padre contó a través de Facebook la triste novedad y pidió que quien se la haya llevado la devuelva cuanto antes: "Esta imagen (la Rosa Mística) contiene a cientos y miles de personas durante la semana. Sin embargo, una persona la ha despojado de su corona. ¡No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? ¿Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron.", escribió el párroco en un conmovedor posteo que se llenó de mensajes.

TE PUEDE INTERESAR