Judiciales y Policiales Deportes
QUIÉNES SON LOS DENUNCIADOS

Una periodista denunció que cuatro futbolistas de Vélez la drogaron y la violaron

Una periodista denunció que el último domingo fue abusada por cuatro jugadores del Vélez en un hotel donde se alojaba el plantel luego de jugar en Tucumán

Una periodista denunció que el último domingo fue abusada por cuatro jugadores del Vélez en un hotel de la capital tucumana donde se alojaba el plantel luego de jugar con Atlético Tucumán. Según la denuncia de la mujer "hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton".

Fuentes del caso informaron a INFOCIELO que la mujer llegó pasada la medianoche al hotel y subió directamente a la habitación 407, donde supuestamente la estaba esperando el jugador Sosa.

TE PUEDE INTERESAR

Al ingresar a la habitación observa que "también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín".

image.png

La victima le relató a la justicia que "compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente".

Continuando con su declaración la mujer dijo que a las "05:30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio".

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán, que ya dispuso los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima a la policía y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton de esa capital provincial.

Vélez no es el único: denuncia por abuso sexual al uruguayo Diego García

EL OSCURO ANTECEDENTE DE VÉLEZ

En diciembre de 2020, Vélez Sarsfield decidió marginar a los jugadores implicados en un caso de abuso sexual del partido que el Fortín disputó ante Patronato en Paraná por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Maradona. Se trata de los futbolistas Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Thiago Almada y Juan Martín Lucero, quienes estaban presentes en la fiesta en la que ocurrió el episodio. Esa decisión se tomó luego de que una joven de 28 años denunciara haber sido abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido estos cuatro jugadores. El hecho habría ocurrido en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana.

image.png

TE PUEDE INTERESAR