Una nena baleada, la mentira del padre y un robo que no fue
Todo trascendió en las últimas horas luego de que una investigación policial detectó inconsistencias en el relato sobre un presunto grave episodio de inseguridad.
TE PUEDE INTERESAR
Lo cierto es que una nena de 2 años resultó baleada en el pecho el domingo pasado en una quinta situada en 42 y 235 de la capital provincial y que el padre, un hombre de 37 años, de nacionalidad boliviana, denunció que habían sido víctimas de un intento de robo.
El hombre llevó a la nena herida al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y de ahí fue derivada al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
Ante la situación de que la menor se encontraba herida con un arma de fuego se le dio intervención a la Policía y la Justicia, y el hombre indicó entonces que dos desconocidos con armas largas habían irrumpido en su casa y que para evitar el asalto él se trenzó en lucha con los intrusos y que en el forcejeo un disparo había alcanzado el pecho de su hija.
En el caso intervino personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoquinta, con asiento en Lisandro Olmos, y de las resultancias del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos advirtieron que el relato no era verídico.
Los investigadores entrevistaron al denunciante, expusieron el avance de la pesquisa y las inconsistencias descubiertas y el hombre de 37 años se quebró y en una crisis de llanto explicó que lo que había pasado era otra cosa.
El hombre señaló que la nena de 2 años agarró una pistola de 9 milímetros de aire comprimido, la manipuló y se pegó un tiro en el pecho.
Por fortuna la herida en la nena fue superficial y fue dada de alta médica, pero el padre, por radicar una falsa denuncia, quedó imputado penalmente en una causa a cargo de la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión