back to top
ISIDRO CASANOVA

Una nena de 12 años murió en el incendio de un hogar

Un nena de 12 años murió al quedar atrapada en el incendio desatado en un hogar de niños de Isidro Casanova y otros 19 adolescentes lograron escapar a tiempo

Un nena de 12 años murió al quedar atrapada en el incendio desatado en un hogar de niños de Isidro Casanova y otros 19 adolescentes lograron escapar a tiempo. El fuego se propagó rápidamente por causas que aún se investigan en la “Casa de Abrigo Don Orione”, ubicada en el barrio 17 de marzo, que alberga niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Las llamas se extendieron hacia la planta alta del edificio alcanzando rápidamente a gran parte del establecimiento.

Cinco dotaciones de los cuarteles Isidro Casanova, Tapiales y Ramos Mejía de los Bomberos Voluntarios de La Matanza se desplazaron al lugar ante el incendio, logrando controlar la situación y constatando la víctima fatal por el siniestro. Se desplegó un operativo policial y sanitario, donde se brindó asistencia a los adolescentes alojados en el hogar de niños.

TE PUEDE INTERESAR

Chivilcoy: choque frontal dejó tres muertos en la ruta 51

Según las fuentes, las adolescentes escaparon por una ventana, pero la nena no pudo atravesarla y quedó atrapada en el interior del Hogar. Una vez que el incendio fue apagado, un equipo de rescate encontró el cuerpo de la niña sin vida.

Tras la intervención de los bomberos comenzaron los peritajes para determinar el origen de las llamas y, aunque no fue confirmado oficialmente, el motivo habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica del edificio. “Las llamas se habían generalizado en la planta alta, donde se encontraban los niños y fue en ese lugar donde la víctima fatal quedó atrapada por las llamas”, contó el ayudante mayor Matías Di Paolo, perteneciente al cuartel de Isidro Casanova.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio y se espera que los resultados de los peritajes arrojen más información en los próximos días. Mientras tanto, el barrio 17 de marzo se mantiene en un profundo duelo por la pérdida de la joven y brinda su apoyo a las niñas y adolescentes que lograron escapar de las llamas, y que por el momento no tienen donde vivir.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Libertad Avanza encabeza 6 de 8 secciones, suma a Valenzuela, Montenegro y a Héctor Gay

El intendente de Mar del Plata liderará la nómina de la quinta sección y su par de Tres de Febrero, encabezará la boleta libertaria en la Primera.

El senador Bordaisco firma como segundo concejal en Mar del Plata y encabeza una reconocida periodista

El actual legislador presenta lista corta y sello vecinal luego de que el “abadismo” decidiera no ser parte de Somos Buenos Aires como parte de la UCR provincial.

Un cierre de listas con los dientes apretados, un corte de luz “quirúrgico” y prórroga hasta el lunes

El cierre de listas se complicó en varios frentes. Hubo dos cortes de energía que dieron luz verde para una prórroga hasta el lunes a las 14.

YPF anuncia otro aumento de la nafta en el comienzo de las vacaciones de invierno

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles de cara a las vacaciones de invierno. Los nuevos valores.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

CieloSports

Gimnasia sigue activo en el mercado de pases: el pedido del técnico para la defensa

El entrenador dejó en claro que el Lobo estará abierto a incorporar "hasta último momento" y remarcó cuál es la principal necesidad. Mirá...

La advertencia de Orfila para el momento de Jere Merlo: “Hay que cuidarlo de los satélites…”

Tras el partido con San Lorenzo, el segundo como titular para el juvenil delantero, el técnico del Lobo le dejó un mensaje de respaldo pero también habló de la contención que hay que darle para que pueda terminar de explotar. Mirá...

Desde dónde dirigirá el equipo Domínguez y quién será el DT de Estudiantes en el campo…

Por suspensión, el DT no podrá estar en el banco en un partido clave para su ciclo. La historia de quien será el encargado de darles las indicaciones al equipo desde adentro...

La insólita coincidencia que une a Maradona, Rojo y Verón y es clave para que Marcos vuelva a Estudiantes

Mientras se sigue trabajando para la vuelta de Marcos, un requisito que se trató tiene un link con una situación que la Brujita vivió en su último Mundial.

Tras el empate ante San Lorenzo, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Diego Flores y la tabla de posiciones en vivo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055