Judiciales y Policiales
CHILE

Una monja, una valija y un cadáver de una mujer de 60 años

Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una mujer

Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una mujer, de unos 60 años, en una valija por la calle. Luego se descubrió que la mujer que iba en la valija había fallecido hace aproximadamente un año y la monja la tuvo escondida.

La mujer en cuestión se llama Lorenza Ramírez y se la puede ver a las 6:32 del lunes 8 de abril, vestida con una túnica caminando por calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó 24horas.cl.

TE PUEDE INTERESAR

En el video se ve como una "monja" -al menos así estaba disfrazada- arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo, hasta Los Talaveras, para dejarla allí.

Casi 40 minutos más tarde se ve, frente a la cámara de seguridad, un recolector de basura; este registro aclara que nada tuvo que ver y que ni siquiera tuvo contacto allí- con la maleta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/plcdelmedionews/status/1778227674864898120&partner=&hide_thread=false

LA MONJA Y EL CUERPO

El lunes se encontró el cuerpo de Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación, terceras personas.

Y, horas más tarde, confesó que tenía un "pacto" con la fallecida, consistente en que"si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades".

Cabe señalar que, el Arzobispado de Santiago, aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, "no es religiosa" y no existen registros de que la persona fallecida sea monja.

TE PUEDE INTERESAR