Judiciales y Policiales
VILLA SOLDATI

Una empresa de caudales hizo un simulacro de robo, pero no avisó y la Policía montó un operativo

Fue un vecino quien alertó al 911 por una balacera durante el robo a un camión de caudales. Pero era un simulacro

Una evitable situación, que podría haber terminado de la peor manera, se vivió este lunes en el barrio porteño de Villa Soldati. Un vecino pidió ayuda al 911. Frente a él, un grupo de delincuentes parecía estar robando en una empresa de caudales. Incluso, se habían oído detonaciones. Se desplegó entonces un importante operativo policial hasta que se detuvo a varios sospechosos. Pero no era un hecho delictivo, sino que se trataba de un operativo de simulacro para capacitar al personal de la compañía que no había sido informado a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Los primeros efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar detuvieron a tres sospechosos con escopetas y pidieron refuerzos. Cuando los mismos llegaron capturaron a otros cuatro que estaban dentro de una oficina.

TE PUEDE INTERESAR

"REPITO, ES UN SIMULACRO"

Mientras ese escenario ocurría, que era idéntico al de un robo, un gerente de la empresa habló por alta voz y advirtió: “Repito: esto es un simulacro”.

Cuando la situación se controló se constató que la empresa nunca había solicitado permiso ni tampoco anunciado el simulacro al Ministerio de Seguridad porteño, motivo por el cual estaban cometiendo una infracción que pudo haber puesto en riesgo a los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR