Judiciales y Policiales
DE PELÍCULA

Un preso escapó de un Hospital tirándose por la ventana con una sábana

Un preso logró escapar del hospital en el que estaba internado, en el distrito bonaerense de José C. Paz, al descolgarse de la habitación con sábanas anudadas

Un preso logró escapar del hospital en el que estaba internado, en el distrito bonaerense de José C. Paz, al descolgarse de la habitación con sábanas anudadas.

El escape, que pareció sacado de un clásico del cine policial, se produjo el martes por la noche en el Hospital Mercante, situado en René Favaloro 4750, de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

El protagonista fue un hombre de 33 años que había sido detenido como acusado de "robo calificado" e internado en el centro asistencial el 11 de agosto pasado por haber recibido una herida de arma de fuego.

Tras ser curado de esa lesión, el hombre permaneció en el hospital porque empezó a ser tratado por un cuadro de tuberculosis, por lo que se encontraba “aislado” en la habitación 41 del Sector C.

¿En el nombre del padre?: robaron una enorme campana de una iglesia de Villa Tesei

EL FISCAL Y LA TESTAFERRO

El vínculo entre una supuesta testaferro de “Los Monos”, Mariana Ortigala, y el fiscal del delitos complejos Matías Edery quedó en el ojo de la tormenta en medio de una investigación de una causa por balaceras y aprietes narcos.

El escándalo se desató en una investigación contra Ariel “Guille” Cantero, líder de “Los monos”, y otros laderos de su organización por el apriete y balaceras a un Agenciero para que aporte 1,5 millones de dólares, entre 2021 y 2022.

Es en ese contexto es que detienen a Mariana Ortigala y le confiscan su teléfono. De esa forma, quedó expuesto el vínculo de la mujer, quien anteriormente era ladera del capo naco Esteban Alvarado, y el fiscal Matías Edery, a cargo de Delitos Complejos.

El vinculo no estaba blanqueado al menos por ninguna declaración de arrepentido y quedó expuesto en la investigación por balaceras que lleva adelante el fiscal Pablo Socca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión