Judiciales y Policiales
EN PLENO JUICIO

Un preso atacó a una fiscal que se defendió con gas pimienta

La fiscal Claudia Ríos fue atacada por un preso que intentó apuñalarla aunque se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido

La fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos fue atacada este miércoles por un preso de máxima peligrosidad, que intentó apuñalarla en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en el Polo Penal Judicial de la capital provincial, aunque se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido, informaron fuentes policiales.

El mismo recluso, que estaba siendo juzgado por un crimen y tiene en su haber condenas por otros dos asesinatos, intentó luego tomar como escudo a una estudiante que presenciaba el debate, aunque no lo logró debido a la maniobra defensiva de la fiscal.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho se produjo cuando el preso que se hallaba en la sala de audiencias se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó sobre la Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.

Tras el fallido ataque, el preso intentó tomar de rehén a una estudiante de Derecho que estaba también en la sala, pero no pudo lograr su cometido.

Finalmente, el agresor, identificado como Hugo Arredondo Suárez (33), quien cumple condena por dos homicidios, fue reducido por la custodia penitenciaria.

image.png

El hecho se produjo en medio del juicio al que eran sometidos tres presos, entre ellos Arredondo Suárez, por el homicidio de un interno en el penal Almafuerte.

¿Dónde estaba el Pity Álvarez?: así encontraron al músico

Los voceros dijeron que el arma con la que el recluso intentó atacar a la fiscal era de fabricación casera.

Debido al hecho, se inició una investigación judicial para determinar cómo fue posible que el agresor ingresara armado a la sala de audiencias y desplindar así las reponsabilidades.

En este sentido, las fuentes informaron que a las 13 se realizará una conferencia de prensa por parte de las autoridades judiciales.

TE PUEDE INTERESAR