Judiciales y Policiales Municipios
BUSCAN A DOS CÓMPLICES

Un policía federal mató a un presunto ladrón en Gerli

Un policía federal resistió un robo en Gerli y mató de un balazo a un ladrón. Investigan las circunstancias. Le quisieron sustraer el auto

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a un joven que presuntamente junto a dos cómplices le quisieron robar su auto, en la localidad bonaerense de Gerli, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este lunes en la calle Mendoza al 600 de la citada localidad perteneciente al partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde un sargento de la PFA fue asaltado.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron que el hombre, quien desempeña sus tareas en los Tribunales de Comodoro Py, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos para evitar el robo de su auto.

Uno de los asaltantes recibió al menos un disparo que le causó graves heridas, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría Séptima de Villa de Los Industriales fueron alertados por lo sucedido y realizaron las pericias correspondientes.

Los efectivos organizaron un operativo cerrojo con la intención de dar con los dos presuntos ladrones que escaparon, pero no lograron encontrarlos.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

El arma reglamentaria del policía fue incautada y será sometida a pericias balísticas, mientras se intenta identificar al joven que murió baleado en el hecho.

Para esclarecer los hechos desde la Justicia pidieron un análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, en la localidad de San Justo, dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron baleados al tirotearse con delincuentes que los abordaron con aparentes fines de robo cuando circulaban en un auto particular.

El hecho ocurrió a las 23.45 del lunes, en calle Sarratea al 2200 de ese distrito, cuando los policías uniformados pertenecientes a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) con sede en Haedo, estando de servicio, iban en un auto particular marca DS3 rumbo a la casa de uno de ellos, para buscar unas pertenencias.

Allí fueron sorprendidos por asaltantes que circulaban en un auto Peugeot de color negro y que cuando bajaron para cometer un aparente robo, se dieron cuenta de que se trataba de policías uniformados.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, y, en uno de esos videos, se observa cómo los delincuentes venían siguiendo desde atrás al auto de los policías y que se inicia el tiroteo cuando los ladrones que se bajaron del auto negro se bajaron para abordarlos.

A raíz del enfrentamiento, uno de los policías sufrió una herida de bala en el brazo derecho y otra en su pierna derecha, mientras que el compañero fue baleado en la mano izquierda.

Ambos efectivos heridos fueron llevados luego por policías de la comisaría 1ra de San Justo al Hospital Paroissien en primera instancia, y luego fueron llevados al hospital policial Churruca en el barrio porteño de Parque Patricios para seguir con su atención médica, según detallaron los voceros policiales.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, que caratuló el caso como "tentativa de robo y lesiones".

TE PUEDE INTERESAR