Judiciales y Policiales
INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Un policía bonaerense baleó a un delincuente en La Matanza

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió de un balazo hoy a un joven de 24 años que aparentemente intentó asaltarlo en La Matanza

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió de un balazo hoy a un delincuente de 24 años que aparentemente intentó asaltarlo en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Del Bañado y la avenida Cristianía, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando el efectivo de la policía estacionaba su auto Volskwagen Gol y fue sorprendido por un joven armado que se bajó de una motocicleta Honda Bliz y lo amenazó para robarle.

TE PUEDE INTERESAR

Según los voceros, el hombre, que estaba vestido de civil, se identificó como policía y, tras ello, se produjo un enfrentamiento en el que el efectivo efectuó al menos tres disparos con su arma reglamentaria calibre nueve milímetros.

Los voceros dijeron que el delincuente, identificado por la Policía como Sergio Javier Pastorino (24), quedó herido de un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien donde lo intervinieron quirúrgicamente y permanecía en estado reservado.

En tanto, el efectivo policial resultó ileso y, en el lugar del hecho, los efectivos de la comisaría 7a.de La Matanza incautaron una revolver calibre .22 con numeración suprimida que portaba el asaltante herido, detallaron las fuentes.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, quien no adoptó temperamento con respecto al efectivo policial involucrado en el hecho y dispuso la aprehensión del imputado lesionado.

BALEADO EN UN INTENTO DE ASALTO

Un hombre de 51 años resultó herido de bala en una pierna por un delincuente quien junto a un cómplice intentó sustraerle su vehículo en La Matanza.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre, identificado como Ernesto Molina (51), descendía de su vehículo cuando fue abordado por dos delincuentes armados.

La víctima llegó a cerrar la puerta y comenzó a correr, por lo que uno de los asaltantes le disparó. El hombre recibió un balazo en la pierna derecha, a la altura del muslo, con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, personal de la comisaría 3ra. de Ciudad Evita se encuentra abocado a la búsqueda de los delincuentes, que huyeron sin concretar el robo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión