Judiciales y Policiales
LA PLATA

Un joven policía manejó alcoholizado, chocó contra un poste y volvió a buscar la botella

El policía estaba alcoholizado, perdió el control de su vehículo y sufrió un accidente al chocar contra una columna de alumbrado en La Loma. Volvió a buscar la botella

Un policía de La Plata terminó con varios cargos penales en su contra luego de haber protagonizado, en las últimas horas, un gravísimo suceso en las calles de nuestra ciudad y que pudo haber ­terminado en una verdadera tragedia, informaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.

De acuerdo con los voceros, un oficial de la fuerza de 22 años que cumple funciones en el Destacamento de Villa Progreso, en Berisso, salió con su auto, marca Ford, pese a haber consumido bebidas alcohólicas. Terminó colisionando contra un poste de alumbrado en la esquina de 19 y 38, en el barrio La Loma, durante la madrugada de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata, por lo que un móvil se acercó al lugar. Sin embargo, llegaron en primer término los funcionarios de la Guardia Urbana platense, quienes constataron el suceso.

ssstwitter.com_1716231582007.mp4

UN POLICÍA EBRIO PERO CON MEMORIA

La víctima estaba de franco y de civil y cuando fue socorrido por una familia no reaccionó de la mejor manera. Fuera de sí, se mostró totalmente agresivo y los que intentó golpear. Por suerte, la situación no pasó a mayores y no hubo que lamentar lesionados de ningún tipo, ya que ni siquiera el involucrado sufrió heridas de consideración.

El test de alcoholemia al que fue sometido dio positivo e indicó que tenía 1,50 gramos de alcohol en sangre. Por este motivo, se le labró un acta, pero además fue trasladado hasta la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, y allí se le abrieron importantes cargos, como “daños, atentado y resistencia a la autoridad”.

Como si fuese poco, la situación tampoco quedaría allí, ya que se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, donde, por el momento, se iniciaron cargos administrativos y no se descarta su expulsión de la fuerza.

En tanto, horas después del accidente regresó al lugar para llevarse la botella, seguramente para evitar dejar más pruebas en su contra.

TE PUEDE INTERESAR