Un hombre de 41 años murió ahogado en la costa de la localidad bonaerense de Vicente López cuando ingresó junto a una adolescente unos 150 metros en el Río de la Plata, en una zona prohibida para nadar, donde no hay servicio de guardavidas, informaron fuentes policiales.
El fatal caso se produjo este domingo en el acceso al río de la avenida San Martín, lugar donde la adolescente fue hallada flotando boca abajo y fue rescatada.
La chica fue derivada de urgencia al Hospital Houssay de Vicente López, y una vez estabilizada fue derivada a un nosocomio de San Fernando.
Al lugar acudieron personal de la Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil de Vicente López.
En el hecho tomó intervención la UFI San Vicente Este del fiscal Alejandro Guevara.
Según informaron desde el municipio el fatal incidente sucedió en una zona en los que se encuentra señalizado con prohibiciones para nadar debido a los profundos canales y pozos.
El comunicado del municipio de Vicente López
“El municipio de Vicente López recuerda que está prohibido bañarse en la orilla del Río de la Plata, con el fin de preservar la salud de sus vecinos y prevenir el riesgo de ahogamiento debido a las corrientes, pozos y canales irregulares que posee el mismo”, se indicó desde esa comuna, lindera hacia el norte con la Capital Federal.