Judiciales y Policiales
LOS HORNOS

Un hombre fue detenido en lo que pudo ser un nuevo femicidio

Un hombre quedó detenido tras meterse de prepo en la vivienda de su ex novia. El hecho sucedió este domingo en 140 y 61, Los Hornos. Pudo ser un femicidio

Un hombre quedó detenido tras meterse de prepo en la vivienda de su ex novia. El hecho sucedió este domingo en 140 y 61, Los Hornos. Según informaron fuentes policiales, el hombre de 36 años, quien era novio de la mujer que vive en ese domicilio (32), llegó al lugar y se metió en el terreno tras saltar la medianera. Pudo haber sido un nuevo femicidio.

Tras entrar al lote, los familiares de la mujer lograron echarlo pero este no se dio por vencido: fue al frente de la casa y comenzó a patear el portón con la intención de meterse a la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras esto ocurría, avisaron al 911 y minutos más tarde llegaron los agentes de la comisaría tercera. Al acercarse, el hombre se puso más agresivo y le pegó varios golpes de puño a los efectivos hasta que finalmente lograron reducirlo para llevarlo dentro del patrullero.

TRES FEMICIDIOS EN POCAS HORAS

Tres casos de femicidio se registraron en las últimas horas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, y en cada uno de ellos el principal acusado fue la pareja o expareja de la víctima.

Los últimos hechos fueron registrados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el partido bonaerense de La Matanza, en la ciudad cordobesa de Villa Dolores y en la localidad rionegrina de Allen, respectivamente.

En tanto, según un relevamiento realizado por esta agencia en base a los datos informados por fuentes judiciales y policiales, durante el mes de octubre se contabilizaron al menos 19 femicidios a lo largo de todo el país.

El primero de los tres asesinatos dado a conocer en las últimas horas ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, en el oeste del conurbano bonaerense, en el cual una mujer, de entre 40 y 45 años, fue hallada asesinada y enterrada debajo de un contrapiso en una casa.

Ese hecho fue descubierto luego de que el acusado, identificado como Gerardo Martín Landriel (51), le confesara a su inquilino que había asesinado a su pareja.

"Maté a mi novia", fue la frase que le dijo el sospechoso a su inquilino antes de entregarle las llaves de su casa ubicada en la calle Condarco al 5400, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, según detallaron las fuentes.

Tras la denuncia del hecho, la policía arribó al lugar y halló en la habitación de la propiedad el cuerpo de la mujer enterrado debajo de un contrapiso y envuelto en una bolsa de tela.

La víctima, de entre 40 y 45 años, aún no fue identificada por los investigadores y, de acuerdo de los resultados preliminares de la autopsia, el cuerpo presenta signos de haber sido ahorcada y golpeada.

Hallaron enterrada y asesinada a una mujer en un presunto femicidio

En tanto, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien tenía intenciones de darse a la fuga hacia el interior del país para luego huir hasta Paraguay.

No obstante, el acusado fue detenido en la rotonda de San Justo, ubicada sobre la ruta nacional 3, cuando intentaba abordar un micro.

El presunto femicida, que no poseía antecedentes por violencia de género, quedó a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Claudio Fornaro, quien lo imputó por el delito de "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión perpetua.

En segundo lugar, una mujer de 47 años identificada como Amalia Iris García fue encontrada asesinada luego de que su expareja, Elvio Zárate, se presentara en la comisaría local para confesar el femicidio, dijeron los voceros.

La pesquisa la lleva adelante la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Lucrecia Zambrana, quien dispuso la detención de Zárate y su traslado al Hospital San Roque de la capital provincial, ya que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, motivo por el cual quedó internado con custodia policial.

Por último, una mujer de 30 años, aún sin identificar, fue asesinada en una vivienda de la ciudad de Allen, Río Negro, donde residía con su pareja y sus dos hijos.

Los agentes policiales, además de encontrar el cadáver de la víctima -los voceros optaron por el momento no identificar ya que aún deben poner en conocimiento a sus familiares-, hallaron a la pareja de la mujer, un hombre de 37 años, con heridas en distintas partes del cuerpo con indicios de haber intentado suicidarse.

Por tal razón, el supuesto femicida fue internado en la sala intensiva del hospital local, donde permanece custodiado por la policía provincial.

TE PUEDE INTERESAR