Judiciales y Policiales Municipios
Violentos incidentes

Un femicidio, un policía detenido y una feroz pueblada en Rojas

Un policía fue detenido por el asesinato de una joven, a la que hostigaba. Vecinos atacaron la comisaría y los domicilios de fiscales y un juez

Una joven de 19 años fue hallada muerta y apuñalada este lunes en la localidad bonaerense de Rojas y por el hecho fue detenido un oficial de policía de 25 años, quien la venía hostigando desde hacía meses y el que se había intentado suicidar luego del femicidio. Por el conmocionante caso familiares y vecinos de la víctima, identificada oficialmente como Úrsula Bahillo (19), se presentaron frente a la comisaría y provocaron desmanes en una pueblada arrojando piedras contra la sede policial e incendiaron un patrullero.

ccc.jpg

Otro grupo de manifestantes se dirigieron a los domicilios de dos agentes fiscales y un juez de paz y dañaron las puertas y ventanas de las viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Los policías reprimieron con postas de gomas y la refriega terminó con uniformados lesionados y nueve detenidos: cinco mayores de edad y cuatro menores.

Por el femicidio fue detenido el oficial de policía de la Bonaerense Matías Martínez (25), quien se encontraba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del año pasado.

Los manifestantes aseguraron que el policía venía hostigando desde hacía meses a Úrsula y que a pesar de las denuncias nada se hizo para evitar el femicidio.

ddd.jpg

Martínez intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que atacó a la joven y quedó internado en el Hospital Unzué.

Úrzula fue hallada sin vida ayer en una zona rural de Guido Spano.

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija. Hasta un fin de semana que fuimos a la comisaría de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó Patricia Nassutti, madre la joven.

“Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia. Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola”, dijo la mujer anoche a la prensa.

La Justicia le había impuesto una orden de restricción a Martínez el 5 de febrero, es decir, el viernes pasado.

TE PUEDE INTERESAR