Judiciales y Policiales Deportes
CÓMO CAYERON

Un ex futbolista de Aldosivi y un jugador de póker, condenados por vender éxtasis

Un ex jugador de Aldosivi que se desempeñaba como Dj y un jugador de póker que trabajó como relacionista público de boliches fueron condenados

Un ex jugador de Aldosivi que se desempeñaba como Dj y un jugador de póker que trabajó como relacionista público de boliches fueron condenados en el Tribunal N° 4 por vender éxtasis en grupos cerrados de personas de alto poder adquisitivo que iban a fiestas electrónicas.

Según informó La Capital, se trata de Alberto “Beto” Navarro a quien el juez Gustavo Raúl Fissore sentenció a la pena de 4 años y 8 meses de prisión y Esteban “Tutti” Freiz, quien recibió una condena de 4 años y 4 meses.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien ambos fueron encontrados culpables del delito de “comercio de estupefacientes”, el ex futbolista de Aldosivi también fue hallado culpable de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

QUIÉN FUE EL EX JUGADOR DE ALDOSIVI

“Beto” Navarro fue un talentoso jugador de Aldosivi a finales de los ’80 y comienzos de los ’90 y, tras su paso por el fútbol, se volvió un Dj de fiestas electrónicas en Mar del Plata, se hizo llamar DJ Betto y pasaba música tanto en boliches como en fiestas privadas.

Por su parte, “Tutti” Freiz estuvo siempre vinculado al mundo de la noche como relacionista público de boliches, se lo pudo ver en el Casino Central en mesas de póker, compitió en torneos importantes y luego se dedicó a la venta ilegal de moneda extranjera, es decir, vendía dólar en el mercado informal, además de tener conocimientos de operaciones con criptomonedas.

image.png

LA INVESTIGACIÓN

La investigación, encabezada por el fiscal Leandro Favaro y el personal policial de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, duró entre el 13 de agosto de 2021 hasta el 21 de enero de 2022 y busco determinar si los acusados tenían montada una organización para vender drogas sintéticas en fiestas electrónicas.

Tanto Navarro como Freiz se hallaban fuertemente vinculados con el ambiente de la nocturnidad local. En ese marco, ambos fueron investigados y, debido a sospechas que sobre ellos se montaron, fueron intervenidos sus teléfonos.

Las detenciones fueron, entonces, resultado de varios meses de averiguaciones y recolección de datos, además medio millar de horas de escuchas telefónicas analizadas en las que se pudo conocer la modalidad empleada por los dos “dealers”.

Polvo de MMDA para la elaboración de pastillas de éxtasis, piedras de cristal fraccionadas en tubos plásticos y píldoras de éxtasis fue parte del secuestro del personal policial que estuvo al frente del procedimiento. Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares y automóviles que utilizaban ambos imputados para desarrollar sus actividades que tenían como clientes a sectores elevados de la sociedad: la mayoría, adultos que suelen concurrir a fiestas electrónicas en boliches o playas.

image.png

TE PUEDE INTERESAR