Un tremendo siniestro vial sacudió la madrugada del domingo 25 de mayo en la ruta 2, cuando Ariel Pirollo, un comerciante de 33 años, falleció al ser embestido de frente por un automóvil que circulaba en contramano, manejado por un ciudadano chino que estaba alcoholizado. El hombre, de 41 años e identificado como Yan Shiwen, fue detenido e imputado por homicidio culposo.
El choque ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la cinta asfáltica, cuando Pirollo -oriundo de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela– se dirigía en su Volkswagen Gol en sentido a Mar del Plata. Según las primeras pericias, el BMW que lo impactó de frente había ingresado en sentido contrario a la autopista a la altura del kilómetro 57, recorriendo al menos 17 kilómetros hasta provocar el fatal impacto.
Apartaron a la jueza del juicio por la muerte de Diego Maradona: ¿Y ahora?
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el acusado se encontraba presuntamente alcoholizado y transportaba una suma cercana a los cuatro millones de pesos en efectivo. Estos datos ya fueron puestos en conocimiento de la fiscalía interviniente, que intenta determinar si existieron agravantes en la conducta del conductor.
Versiones extraoficiales aportadas por familiares de la víctima señalan que Shiwen habría protagonizado otro incidente vial en el pasado, el cual, según sospechan, “habría sido encubierto”. Por esto, piden que se investigue a fondo si existieron antecedentes que fueron ignorados o encubiertos judicialmente.