Un chico de 12 años armado con un pistolón de dos caños fue aprehendido en La Plata cuando intentaba robar pertenencias a transeúntes en el barrio y un nene de 9 años junto a dos menores de 14 cayeron tras cometer un atraco en un local de comidas rápidas cerca de Plaza Italia, informaron fuentes policiales.
El primer caso sucedió cuando vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar que un menor con un pistolón procuraba asaltar a los transeúntes en 612 y 126.
Personal policial del Comando de Patrullas llegó al lugar y dieron con el chico armado, por lo que lo redujeron y secuestraron el arma de fuego.
El chico armado, de 12 años, fue derivado a la comisaría Decimosexta, de Villa Ponsati, y el pistolón de dos caños con la numeración y marca no visibles, fue incautada.
Gonnet: robaron dos veces en tres días los mismos ladrones en un comercio
Todo quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.
¿Un nene de 9 años ladrón?
En tanto, en el centro de la capital provincial, tres menores fueron aprehendidos, entre ellos un nene de 9 años, acusados de robar un parlante de la sucursal de Mc Donalds de 7 entre 42 y 43.
Los chicos habían intentado sustraer un ratito antes una cartera de un comercio ubicado en la Plaza Italia, indicó un vocero policial.
Los tres menores fueron divisados y aprehendidos en 43 entre 7 y 8 y también quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.