Un barrio de City Bell perdió la tranquilidad
Durante las últimas semanas los hechos delictivos se han incrementado tanto en la ciudad de La Plata como en las localidades aledañaes tales como Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Los Hornos. Entraderas, robos a comercios, bicicletas, motos, materiales en obras de construcción y asaltos de motochorros son algunos de los sucesos que se han convertido en moneda corriente.
Ante el descontento, vecinos de un loteo de City Bell ubicado en la zona de 446 y 135 manifestaron su preocupación y se comunicaron con INFOCIELO como una posibilidad de visibilizar los acontecimientos para que se puedan tomar cartas en el asunto
TE PUEDE INTERESAR
Tal es el caso de uno de los vecinos que sufrió un feroz asalto en su casa y prefirió preservar su identidad por el miedo que le dejó la situación: "A fines de mayo, llegué a mi casa a eso de la una y media de la mañana y al rato me despierto con gente en mi pieza. Me pegaron, quedé medio aturdido. Ahí no me doy cuenta si es un chiste, si es la realidad, si estoy soñando. Me tiran al piso, me pegan de vuelta y ahí me di cuenta que me estaban robando. Así que me quedé en el piso boca abajo, me empezaban a pedir plata, les dije que no tení, revolvieron todo y me tiraron todo al piso. Escuchaba que iban y venían a la cocina. Uno me ató los pies y los brazos y me dejó boca abajo. Me quedé ahí esperando que se vayan pero como no se iban, les dije que se llevaran lo que querían pero que se vayan y me seguían pidiendo plata que no tenía".
Respecto a las pérdidas materiales, detalló: "Se llevaron camperas, televisores, teléfonos, zapatillas, la compu, mi bolso de entrenamiento, mi mochila de laburo.Todo lo que les entró en un bolso".
No pasa ni en ficción: el drama de una familia en City Bell
Más luego, el hombre rehén de varios delincuentes por al menos 40 minutos, golpeado y tirado en el piso continuó su relato: "Mis perros por suerte se quedaron tranquilos, son dos perros de casa chiquitos inofensivos. Así que nos quedamos ahí esperando que se vayan Hasta que escuché los perros del barrio ladrar entonces supuse que se estaban yendo corriendo por el campo o por algún lugar del barrio y ahí me desaté como pude".
EL BARRIO Y LA INSEGURIDAD
Los vecinos del barrio coincidieron al momento de comunicarse con INFOCIELO que "Se trata de un lugar hermoso, que hará tres años que se armó. Es un barrio lindo, tranquilo, donde vivíamos bárbaro. Creo que como está pasando en todos lados estamos siendo víctimas de la inseguridad. Creemos que esto pasa cada vez más, que la policía no da a basto, que los políticos no se hacen cargo de lo que se tienen que hacer cargo y esto es una historia vieja, sin fin, que termina empujando a la gente a irse del país, a irse a vivir a otros lados".
EL JEFE DE CALLE, DETENIDO
El jefe de calle de la comisaría Décima, correspondiente en la localidad de City Bell, fue arrestado a principios de junio al quedar envuelto en medio de un escándalo, en donde se lo acusa del pedido de coimas. El caso es investigado por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).
Agentes del AGAI se hicieron presentes en la seccional ubicada en la zona de 14 C y 472 y se llevaron esposado. Según trascendió, se lo acusa de haberle pedido dinero a un detenido para mejorar su situación, por lo que se lo imputaría por “extorsión en grado de tentativa”.
Cabe mencionar que también se incautaron dos celulares y que se desplazó de la fuerza a otro efectivo. Asimismo, apenas 72 horas antes se había informado que se habían hecho cambios en las autoridades de la comisaría Décima y, si bien no se había designado de forma oficial, el jefe de calle iba a pasar a estar a cargo, algo que finalmente no sucedió.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión