Judiciales y Policiales La Plata
DRAMA EN LA PLATA

Un auto en cambio, una encendida inoportuna y la muerte de un jubilado

Un jubilado de 82 años murió al ser embestido por un auto que estaba en cambio en La Plata. Imputaron por el homicidio culposo al nieto

Un jubilado de 82 años murió en La Plata tras un trágico accidente cuando intentaba revisar el motor de un auto, ante una posible compra, y el sobrino encendió el vehículo sin advertir que estaba en cambio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo se produjo el sábado pasado en Los Hornos cuando el jubilado llegó junto a su hijo y un nieto a la casa del vendedor del auto en 160 entre 65 y 66.

TE PUEDE INTERESAR

aaa.jpg

El hombre de 82 años, identificado oficialmente como Jorge Omar Ruscitti, se paró delante del auto con la intención de revisar el estado del motor.

En esas circunstancias el sobrino del jubilado, un joven de 21 años, dio arranque y como estaba en cambio el auto avanzó y golpeó al hombre mayor.

Ruscitti cayó pesadamente al piso y sintió un fuerte dolor en la cadera, por lo que poco después se presentó una ambulancia privada y lo derivó al Hospital San Roque, ubicado en la localidad de Gonnet.

El jubilado quedó internado en observación hasta que en las últimas horas sufrió un paro cardiorespiratorio y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Un vocero de la fuerza indicó que Ruscitti padecía una insuficiencia renal crónica y que habitualmente se realizaba diálisis.

En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera y la UFI N° 14 de delitos culposos del departamento judicial de La Plata.

El joven de 21 años, nieto de la víctima, quedó imputado por homicidio culposo.

La investigación

Los investigadores avanzan con los estudios de rigor. Desde la fiscalía solicitaron la operación de autopsia y los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho.

Sin duda se trató de un incidente involuntario que acarreó sumo dolor en el ambiente familiar y en los allegados, tanto de la víctima fatal como del nieto.

TE PUEDE INTERESAR