Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN TOLOSA

Un anciano de 92 años y su estrategia para aislarse de los ladrones que irrumpieron en la casa

Tres ladrones irrumpieron en la casa de un anciano de 92 años en Tolosa. El hombre advirtió el ingreso y reaccionó. Los detalles de un atraco que terminó con detenciones

Un anciano de 92 años alcanzó a encerrarse en el baño en su casa de la localidad de Tolosa en La Plata cuando vio que se metían tres ladrones en su domicilio y tras un pedido de ayuda llegaron policías y aprehendieron a los intrusos, informaron desde la fuerza.

El hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en una finca de la avenida 520 entre 12 y 13 de la capital provincial en momentos en que el anciano observó que tres desconocidos habían roto el portón del garaje para meterse en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esa situación, el hombre caminó lo más rápido que pudo y se encerró en el baño.

Un vecino que advirtió el hecho llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y encontraron a uno de los intrusos cuando salía corriendo.

Los policías aprehendieron al ladrón y dentro de la casa hallaron a uno de los asaltantes en el interior de un placard y a otro debajo de una escalera.

Luego, los policías encontraron al dueño de casa en el baño. El anciano explicó que se encontraba bien de salud y que se había encerrado por su propia voluntad para evitar contacto con los asaltantes.

Los aprehendidos fueron tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, todos domiciliados en el barrio El Mercadito.

En la mira por otros robos

Un vocero policial indicó que los tres demorados serían los autores de al menos otros dos robos en Tolosa, uno cometido el 9 de abril en 3 y 531 y otro el 13 de este mes en 119 entre 529 y 530.

Los tres menores quedaron imputados por tentativa de robo agravado en poblado y en banda con intervención de la comisaría Sexta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

TE PUEDE INTERESAR