Judiciales y Policiales Municipios
QUILMES - MIRA EL VIDEO

Un alumno filmó desde el aula el robo del auto a una docente

Una docente resultó herida al ser embestida y desplazada 300 metros sobre el capot de su propio auto. Un alumno filmó parte de la secuencia ocurrida en Quilmes

Una docente resultó herida al ser embestida y desplazada unos 300 metros sobre el capot de su propio auto por un delincuente que la asaltó frente a una escuela del partido bonaerense de Quilmes, y la secuencia del hecho fue filmada con un teléfono celular por uno de los alumnos desde un aula, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer frente a la escuela San Clemente, ubicada en la calle Primero de Mayo y Troglio, en la zona sur del Conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el asalto, efectivos de la Comisaría 9ª alertados telefónicamente arribaron al lugar y hablaron con la víctima, una profesora llamada Carina Adorno, quien se encontraba descompensada sobre el asfalto.

La mujer relató que minutos antes había sido sorprendida por un delincuente que le sustrajo a la fuerza su Toyota Etios color gris.

Tras forcejear con él, la docente se puso frente al auto, por lo que fue embestida y desplazada a lo largo de unos 300 metros sobre el rodado.

Quilmes_ le roban a una profesora y un alumno filma todo desde el aula..mp4

EL ALUMNO QUE LO FILMÓ TODO

La secuencia del robo fue registrada por un alumno que lo filmó mediante la ventana de una de las aulas del colegio. Allí se ve también cómo el delincuente escapa a toda velocidad por la calle 391, con dirección a la avenida Rodolfo López.

La víctima fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladada al hospital Iriarte de Quilmes, mientras que el vehículo fue hallado abandonado por el Comando de Patrulla local en el cruce de Teniente Olivieri y el arroyo Quilmes.

“La mujer se encuentra recuperándose de una fractura. Estamos trabajando para dar con el autor del hecho”, aseguró a la agencia estatal Télam una fuente vinculada a la investigación.

Por orden de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Quilmes, especializada en delitos con automotores, se dispuso que la Policía Científica realice pericias sobre el rodado.

TE PUEDE INTERESAR