Judiciales y Policiales
LO ÚLTIMO

Triple crimen en Ramallo: para la Justicia, Grottini mató a su madre pero no a su hija y hermano

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás sentenció a Pablo Damián Grottini a prisión perpetua por el crimen de su madre en Ramallo

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás sentenció a Pablo Damián Grottini a prisión perpetua por el crimen de su madre, pero fue absuelto por las muertes de su hermano y su hija en la localidad bonaerense de Ramallo.

El sujeto fue condenado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y procedimiento insidioso" por el asesinato de Teresa Di Martino, ocurrido en 2022.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el tribunal integrado por los jueces Cristian Ramos, Laura Fernández y Belén Ocariz dictó la absolución por unanimidad por la acusación de homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado, respecto de su hermano y de su hija, y por daños, en relación a la muerte a una perra de la familia.

Grottini es autor penalmente responsable de la muerte de su madre ya que aprovechó el estado de vulnerabilidad que él mismo le provocó y le inyectó aire en el suero.

Se distrajo con el celular y atropelló a dos barrenderas en Plaza Moreno

EL JUICIO POR EL TRIPLE CRIMEN EN RAMALLO

El debate comenzó el 3 de junio y se extendió durante 8 audiencias. Más de 80 testigos aportaron su testimonio y algunos expusieron detalles escalofriantes. Las principales pruebas fueron proporcionadas por personal médico, enfermeras y peritos que suscribieron a la hipótesis central del caso, planteada por la fiscal María Belén Baños, cuya investigación concluyó que Grottini ideó y ejecutó un “plan macabro” para provocar la muerte de toda su familia.

El condenado había llegado a juicio bajo la acusación de suministrar a sus respectivas víctimas algún tipo de sustancia para provocarles una descompensación que derivara en una posterior internación. Y una vez allí, con el suero colocado, inyectarles aire en las venas para provocarles la muerte.

El personal médico que atendió a las víctimas y otros testigos complicaron a Grottini en sus declaraciones. Sin embargo, cuando le tocó hablar en el juicio, el hombre clamó por su inocencia.

TE PUEDE INTERESAR