Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Triple crimen en Ramallo: la fiscal apeló las absoluciones por dos de las muertes

Pablo Damián Grottini estaba acusado de ocasionar la muerte de tres integrantes de su familia en Ramallo, pero los jueces decidieron absolverlo en dos

La fiscal presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás el escrito de apelación contra la sentencia dictada en el juicio que condenó a Pablo Damián Grottini a prisión perpetua. El hombre estaba acusado de ocasionar la muerte de tres integrantes de su familia en Ramallo, pero los jueces decidieron absolverlo y conceder el beneficio de la duda respecto de los homicidios de su hermano y de su hija, y consideraron probado solo el homicidio de su madre.

Según informa el diario El Norte de San Nicolás, la apelación de la fiscal Belén Baños fue presentada ante el mismo tribunal que dictó la sentencia y en caso de ser admitida será elevada al tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires. El viernes de la semana pasada, los abogados defensores presentaron un recurso contra la sentencia: piden la revisión de la condena por la muerte de la mujer que consideran no probada.

TE PUEDE INTERESAR

TRIPLE CRIMEN EN RAMALLO

Grottini estaba acusado de provocar la muerte de su hermano Germán en 2019, de su hija Luz Ailén en 2021 y de su madre Teresita en 2022, en todos los casos mediante la inyección de sustancias letales. El tribunal integrado por los jueces Cristian Ramos, Belén Ocariz y Laura Fernández lo condenaron a perpetua solo por la muerte de su madre.

TE PUEDE INTERESAR