Judiciales y Policiales
MOMENTOS CULMINANTES

Triple crimen de Ramallo: el pedido de la fiscalía y las irrisorias justificaciones del acusado

En la audiencia de alegatos, la fiscalía pidió prisión perpetua para Pablo Damián Grottini, el acusado del triple crimen en Ramallo

En la audiencia de alegatos, la fiscalía pidió prisión perpetua para Pablo Damián Grottini, el acusado del triple crimen en Ramallo, al sostener que el funebrero realizó el mismo modus operandi en las muertes de su hermano, su hija adoptiva y su mamá al inyectar sustancias letales en los sueros.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 San Nicolás, la fiscal María Belén Baños solicitó la pena máxima de prisión contra el hombre de 44 años por asesinar a su hermano Germán Grottini (32) en 2019, a su hija Ailén Grottini (10) en 2021 y a su madre Teresita Di Martino (61) en 2022.

TE PUEDE INTERESAR

LAS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

En tanto, horas antes Grottini brindó un extenso relato sobre cada uno de los hechos por los que se lo acusa: se defendió de todos los puntos presentados por los testigos, se declaró inocente y justificó las búsquedas de Google. “Fueron por mi trabajo. Quería indagar cómo era una cremación, cómo era un horno”, dijo Grottini, citado por El Norte de San Nicolás. Respecto de otra de las búsquedas, y relacionada con la presunta causa de muerte de su hija, madre y hermano, explicó: “Lo de las inyecciones con agua, con aire, era para intentar quitarme la vida sin dejar rastros para que mi madre no sospechara nada y no dejarla con esa angustia de que el hijo se mató”. “No eran para hacer daños a terceros, menos a mi familia”, explicó.

Según Grottini, la relación con su hermano, el primero de los fallecidos, “era una relación muy buena”. “Nosotros somos de familia. Éramos cuatro, incluyendo a la nena, a mi hija. Pero nosotros tres éramos un circuito muy cerrado, lo que pasaba en casa era una cuestión de nosotros tres y considerábamos tanto con mi hermano como con mi mamá que no teníamos por qué darles motivo ni implicación a los demás, a terceros”. Y agregó: “Entre nosotros (con su hermano Germán), era una relación muy buena. Sí alguna discusión como grupos de hermanos, pero nunca llegamos a las manos”. Y sobre su madre: “Mi madre daba todo por mí, por mi hermano y por mi hija. Hasta el último día vivió por nosotros tres”.

Morón: le suspendieron la cuenta de Tik Tok por no cumplir con la cuota alimentaria

En su declaración, Grottini también apuntó contra la fiscal. “Me pareció terrible que después de estar 45 días en una comisaría incomunicado, la señora fiscal dijera que mi hija estaba cremada y las cenizas de mi hermano se habían tirado al río”, les dijo a los magistrados. “En una causa primero se debería investigar y después salir a hablar con el periodismo”, opinó.

Una vez finalizada sus declaraciones, Grottini fue retirado de la sala escoltado por policías. El juicio entró en un nuevo cuarto intermedio y se reanudará mañana desde las 9.

TE PUEDE INTERESAR