Judiciales y Policiales Municipios
LAS VÍCTIMAS, JUBILADOS

Tres cuentos del tío en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Torquinst

Tres jubilados sufrieron millonarios cuentos del tío entre ayer y hoy en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Torquinst. La Policía busca a los estafadores

Tres jubilados, dos mujeres y un hombre de 73 años, fueron víctimas de cuentos del tío en las últimas horas en tres localidades bonaerenses: Bahía Blanca, Monte Hermoso y Torquinst, informaron fuentes policiales y judiciales.

Uno de los casos sucedió en la calle Santiago Amarante al 700 de Torquinst cuando una mujer de 79 años atendió un llamado telefónico y una joven se hizo pasar por una nieta.

TE PUEDE INTERESAR

La llamante convenció de poner en una bolsa sus ahorros y entregárselos a un hombre que se iba a presentar en la vivienda y la jubilada estuvo de acuerdo.

Poco después la mujer entregó más de un millón y medio de pesos y 3.500 dólares.

En Monte Hermoso la víctima fue un hombre de 73 años y el engañador fue un falso nieto.

El cuento del tío se cometió en una casa de la calle Pedro de Mendoza al 800 cuando el jubilado cayó en la estafa y entregó a un desconocido que llegó en un taxi la suma de 4.050 dólares, es decir, unos 4 millones de pesos.

En tanto, en Bahía Blanca, una jubilada de 74 años, quien vive en una finca de la calle Holdich, resultó engañada por un falso sobrino.

El joven le dijo a la mujer que necesitaba dinero y que un amigo iba a pasar a retirarlo, por lo que la estafa se comentó en minutos.

La jubilada entregó al presunto amigo de su sobrino la suma de 400 dólares y 650.000 pesos.

En todos los casos se radicó la denuncia y desde entonces personal policial comenzó con las investigaciones.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas de los estafadores, y también estudian los registros telefónicos.

Por el momento no hay novedades sobre los estafadores que actuaron entre este jueves y viernes.

TE PUEDE INTERESAR