Judiciales y Policiales Municipios
LA VÍCTIMA, JUBILADA

Tres Arroyos: secuestro extorsivo virtual y pago de rescate millonario

Una jubilada pagó un rescate millonario en un secuestro extorsivo virtual en Tres Arroyos. Por teléfono le dijeron que tenían raptada a la hija

Una jubilada de 70 años sufrió un secuestro extorsivo virtual en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tres Arroyos por el que pagó un rescate de más de dos millones de pesos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El caso de inseguridad bajo la modalidad cuento del tío sucedió en la Avenida Moreno al 1.500 cuando la mujer atendió un llamado telefónico y una voz masculina le dijo que había secuestrado a su hija.

TE PUEDE INTERESAR

El delincuente al teléfono, en forma intimidante, gritó que si no pagaba un rescate nunca más iba a ver a su hija con vida, por lo que la jubilada obedeció las órdenes del estafador.

El hombre le indicó a la mujer que tenía que poner sus ahorros en una bolsa y dejarla en la vereda en cuestión de segundos.

La jubilada buscó en el domicilio los dólares que tenía, y los puso en un envoltorio. Una fuente policial indicó que la mujer colocó 3.800 dólares en la bolsa, una cifra que en pesos supera los dos millones de pesos.

Ni bien la mujer dejó el dinero en la vereda se acercó un desconocido en un auto de color gris, agarró el envoltorio y se alejó del lugar.

Poco después, luego de hablar con la hija y confirmar que estaba bien y que nunca había estado a merced de delincuentes, la víctima de la estafa radicó la denuncia policial.

Personal policial del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera de Tres Arroyos inició la investigación con la colaboración de detectives de la sub DDI de esa localidad.

Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad y el registro del llamado telefónico con la intención de dar con la banda de estafadores. Por el momento no hay pistas y los vándalos continúan con paradero desconocido.

TE PUEDE INTERESAR