Judiciales y Policiales Agro
RUTA 73

Tres Arroyos: el impactante accidente que les quitó la vida a cinco personas

Cinco personas murieron como consecuencia de un siniestro vial registrado en la ruta 73 que comunica el balneario de Claromecó con Tres Arroyos.

Cinco personas murieron, entre ellas dos menores de edad de 13 y 9 años, como consecuencia de un accidente vial registrado en la ruta provincial 73 que comunica el balneario de Claromecó con la ciudad de Tres Arroyos.

El hecho ocurrió cuando un automóvil Volkswagen Vento con un ocupante en su interior se trasladaba sobre el kilómetro 38 de la ruta mencionada.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, por causas que se tratan de establecer, el conductor del Vento impactó contra una camioneta Ford F100 que iba en el mismo sentido y luego chocó de frente a un Chevrolet Astra donde viajaban cuatro personas, entre ellas dos menores.

A raíz del siniestro, según fuentes policiales, el conductor del Vento identificado como Rubén Destain murió en el acto, al igual que los ocupantes del Astra identificados como Jorge Smoulenar, de 30 años, su esposa Diana Molina, de 25, y sus dos hijos, dos menores de 13 y 9 años. Mientras que Destain era vecino de la localidad de San Francisco de Bellocq, la familia diezmada era originaria de Tres Arroyos.

El conductor de la Ford F100, identificado como Francisco Perottu, de 52 años, resultó ileso.

DOLOR EN TRES ARROYOS

De acuerdo con la información suministrada por La Voz del Pueblo, el hecho conmocionó a quienes se encontraban viajando por la ruta 73 y observaron el estado en que quedaron los automóviles, así como a integrantes de las comunidades de Tres Arroyos y Bellocq.

Tras el episodio acudieron al lugar integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de Claromecó y de San Francisco de Bellocq junto con personal de la Policía de Seguridad Vial, entre otros.

En el lugar también se hicieron presentes integrantes de la Policía Científica con asiento en Tres Arroyos, quienes llevaban a cabo diversos trabajos para determinar lo que ocurrió.

Según los voceros “el siniestro ocurrió en un sector rural, sin iluminación artificial, en un tramo de ruta recta con visibilidad buena y asfalto y banquina secos”.

Las actuaciones se encuentran a cargo de Mario Pio, jefe de la Policía Vial de Tres Arroyos, y tomó intervención la UFIJ Nº17.

El hecho es investigado por la fiscalía como “homicidio culposo”.

TE PUEDE INTERESAR