Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Tras robo en una fábrica de cerveza artesanal secuestraron marihuana

Vándalos saltaron un paredón y robaron en una fábrica de cerveza artesanal. En la pesquisa hubo un allanamiento y secuestraron marihuana

Un hombre sufrió un robo en su fábrica de cerveza artesanal en La Plata y en el marco de la investigación por el hecho hubo un allanamiento en el que secuestraron seis plantas de marihuana y hay dos detenidos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El robo se produjo el martes de la semana pasada cuando vándalos escalaron un paredón de tres metros de altura y se colaron en una propiedad situada en 147 entre 46 y 47, en el barrio San Carlos de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Los intrusos tras saltar el paredón levantaron una persiana y sustrajeron elementos de trabajo y mercaderías de la fábrica de cerveza artesanal.

La víctima, un hombre de 39 años, radicó la denuncia en la subcomisaría La Unión y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de esa dependencia policial avanzaron en la pesquisa.

Los investigadores encontraron pruebas suficientes como para pedir un allanamiento y con el aval de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata autorizó el registro.

bbb.jpg

El procedimiento policial se efectuó en las últimas horas en una vivienda de calle 46 entre 149 y 150 y en el operativo fueron detenidos una mujer de 27 años y un joven de 25.

Al allanar el objetivo los policías hallaron seis plantas de marihuana de 1,80 metros, con tallo, flor y hojas con un pesaje de tres kilos.

Además, los pesquisas incautaron en el lugar un tambor de 200 litros con canilla y un carro para transportarlo.

¿Quienes son los imputados?

Los dos aprehendidos fueron identificados oficialmente como Fernanda Pacenza (27) y Diego Celie (25), los que quedaron imputados en principio por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización.

La investigación continúa con la intención de recuperar los objetos robados y de identificar a los autores del vandálico hecho.

TE PUEDE INTERESAR