Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN TOLOSA

Trágico robo en La Plata: un comerciante mató a un ladrón de 17 años

Un comerciante mató a un ladrón, un adolescente de 17 años, en una distribuidora de Alimentos de La Plata. Lo baleó con una pistola 9 milímetros

Un comerciante se defendió a disparos en un robo en su distribuidora en Tolosa y mató a uno de los ladrones, un adolescente de 17 años, en un violento episodio de inseguridad ocurrido pasadas las 13 de este viernes, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la distribuidora de alimentos lácteos de razón social Don Otto, ubicada en 520 entre 11 y 12 de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Un vocero policial indicó que llegaron dos individuos en moto e irrumpieron en el comercio y amedrentaron a los empleados y clientes para alzarse con celulares y dinero.

Uno de los comerciantes, de 46 años, armado con una pistola 9 milímetros y disparó contra los motochorros, y uno de ellos cayó al suelo y perdió la vida.

El cómplice del ladrón abatido logró escabullirse y en el lugar se vivieron momentos de suma tensión.

La fuente policial consultada aseguró que el ladrón muerto tenía 17 años y ya había tenido varios ingresos a comisarías por hechos contra la propiedad.

Al lugar acudieron personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta con la colaboración de la DDI de la capital provincial.

El fiscal Álvaro Garganta caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo y mandó a relevar las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el caso.

Peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar del hecho y en la escena incautaron al menos una vaina servida de una pistola 9 milímetros.

Trascendió que en poder del adolescente abatido los policías secuestraron un revólver calibre 38.

Los testigos, a la comisaría

Todo parece indicar que no hubo un enfrentamiento armado, es decir, un tiroteo.

Los testigos del hecho fueron derivados a la comisaría para que presten declaración e indiquen qué fue lo que vieron.

Vecinos se acercaron al lugar y se quejaron por los reiterados hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas en el barrio.

TE PUEDE INTERESAR