

Un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados desbarrancó en la ruta 62, camino al lago Lolog, en San Martín de los Andes, con el resultado de cuatro muertos y 18 heridos de distintos grados de consideración, todos pertenecientes al Regimiento de Caballería de Montaña 4 con sede en esa ciudad neuquina. Volvían de realizar actividades de "adiestramiento operacional", según informó el Ejército.
Fabián González, integrante del cuartel de Bomberos local, confirmó que se solicitaron cinco ambulancias y se convocó a todo el personal de ambos cuarteles para colaborar en el accidente. Oficialmente, el ejército confirmó que hay 18 heridos de diversa gravedad quienes fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo (9) y Clínica Chapelco (9). Las cuatro víctimas fatales murieron en el lugar del accidente.
TE PUEDE INTERESAR
El siniestro ocurrió cerca de las 15 en una curva de la ruta situada a unos seis kilómetros del casco céntrico de la ciudad andina cuando el camión se desvió de a cinta asfáltica una curva y cayó a un precipicio de unos 30 metros de profundidad, donde quedó volcado con el techo contra el suelo. Una de las hipótesis que se manejaba es que el transporte perteneciente al Ejército tuvo una falla mecánica, posiblemente en los frenos.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén.
También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.
Los efectivos trabajaon cerca de tres horas en rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.
Dejanos tu opinión