Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD VIAL

Tragedia en La Plata: una mujer de 84 años murió al ser embestida por un camión

Una mujer de 84 años murió al ser colisionada por un camión en 139 y 520 de La Plata. Fue frente a una escuela. Analizan si la peatón cruzó de manera imprudente

Una mujer de 86 años murió este jueves a la mañana en La Plata al ser embestida por un camión cuando cruzaba una calle en la localidad de Melchor Romero, justo enfrente de una escuela, informaron fuentes policiales y judiciales.

El trágico accidente vial ocurrió en 520 y 139 en momentos en que la mujer fue colisionada por un camión marca Iveco blanco, conducido por un hombre de 35 años, domiciliado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

aaa.jpg

La mujer de 84 años quedó tendida en el asfalto y perdió la vida en el acto como consecuencia de las lesiones que sufrió, y de inmediato los testigos llamaron al servicio de emergencias 911.

Enseguida acudieron al lugar del hecho efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la subcomisaría La Unión, así como una ambulancia y peritos de la Policía Científica.

El cuerpo sin vida de la mujer, identificada oficialmente como Olga Bulacui, fue tapado hasta la llegada de los peritos y la escena fue preservada.

El chofer del camión fue imputado por homicidio culposo por la UFI N° 10 del departamento judicial de La Plata.

ccc.jpg

El vehículo fue secuestrado para los estudios de rigor y desde la fiscalía solicitaron la operación de autopsia.

Vecinos comentaron que la mujer había cruzado la calle con el semáforo en rojo, pero eso se determinará en el avance de la investigación.

Conocida en el barrio

La mujer vivía en 138 entre 516 y 517 y era muy conocida en el barrio. “Siempre andaba con un carrito”, dijo uno de los frentistas.

La ambulancia del SAME n° 33 se acercó al lugar y los profesionales de la salud solo pudieron constatar que Bulacui no presentaba signos vitales.

En la investigación colabora el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión.

TE PUEDE INTERESAR