Judiciales y Policiales La Plata
EN LOS HORNOS

Tragedia en La Plata: un nene de 2 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta

Un nene de 2 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta de Los Hornos, en La Plata. La abuela lo llevó al UPA, pero llegó sin signos vitales

Un nene de 2 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta en La Plata en un trágico caso que sucedió en las últimas horas en Los Hornos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El lamentable incidente sucedió este domingo a la tarde en una finca de 153 entre 68 y 69 cuando la abuela del menor se habría descuidado y el nene cayó a la pileta.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer sacó al nieto del agua y en un auto particular lo llevó lo más rápido que pudo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, pero al ingreso a la Guardia no presentaba signos vitales.

La abuela contó en el Centro de Salud que se había descuidado y que el nene se fue para la parte trasera de la finca, y cuando se dio cuenta lo encontró sumergido.

Desde el UPA dieron intervención a la comisaría Tercera y a la UFI N° 16, en turno, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Desde la fiscalía iniciaron una investigación caratulada averiguación de causales de muerte y solicitaron el trabajo de los peritos de la Policía Científica y la operación de autopsia.

Picada mortal: arranca el juicio

La familia de Tahiel Contreras, el niño de seis años que murió atropellado en 2020 en el partido bonaerense de La Matanza como consecuencia de una picada ilegal, espera "una justicia ejemplar", en vísperas del juicio oral y público que comenzará hoy en la Universidad Nacional de La Matanza.

El juicio, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 4 conformado por los jueces Nicolás Grappasonno, Gerardo Clemente Gayol y Franco Fiumara, iniciará a las 9 y se estima que constará de al menos dos jornadas.

Los imputados Nahuel Agustín Olivera, panadero de 24 años, oriundo de Gregorio de Laferrere, y Alexis Leonel Escribanti técnico radiólogo de 26 años, oriundo de Villa Luzuriaga, según el documento de requerimiento de elevación a juicio de 2021, "se conocían" y llegaron a esta instancia con "prisión efectiva" y defensas diferenciadas, indicó el abogado de la parte damnificada, Alberto Palacio.

La calificación legal es "Prueba ilegal de velocidad -conocida como 'picada'- en concurso real con homicidio simple -de Tahiel- a título de dolo eventual en concurso ideal con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades -a la madre y el padre de Tahiel-". Se trata de al menos tres delitos.

TE PUEDE INTERESAR