Judiciales y Policiales La Plata
TRAS MILLONARIO ESCRUCHE

Tolosa: comerciante indignada por la inseguridad y un reclamo que conmueve

Una comerciante de Tolosa habló con INFOCIELO tras sufrir un millonario robo. Indignación por la falta de respuestas de la Policía y el Municipio

Una comerciante de La Plata quedó indignada y quebrada emocionalmente luego de sufrir un millonario robo en su negocio de Tolosa y reclamó urgentes medidas por la inseguridad ante el desamparo que advierte por parte de la Policía y el Municipio.

WhatsApp Audio 2024-07-04 at 15.03.09.mpeg

La mujer, la que no quiso identificarse por temor a represalias, padeció un robo bajo la modalidad escruche en la madrugada del miércoles en un local de 3 y 520.

TE PUEDE INTERESAR

Encapuchados violentaron una reja y una ventana de vidrio, se colaron al comercio y lo primero que efectuaron fue desconectar las cámaras de seguridad.

Luego, los intrusos metieron en una bolsa de consorcio cigarrillos por un valor superior al millón de pesos, botellas de cervezas y vinos, y otras mercaderías, además del dinero que hallaron en la caja registradora.

Los delincuentes provocaron daños y escaparon sin ser atrapados.

La víctima quedó desconsolada. “Esto era un desastre. Tiraron todo y robaron lo más costoso. Todo muy indignante. Parece que todo está para que a los comerciantes nos vaya mal: aumentan las tarifas de los servicios, el alquiler y la inseguridad. Lo único que hago es endeudarme cada vez más”, dijo a INFOCIELO.

Quejas contra policías y municipales

“La Policía no patrulla, la municipalidad no restaura las luminarias. Fui a radicar la denuncia a la comisaría de Tolosa y me dejaron esperando horas mientras los oficiales tomaban mate. Y me hicieron dejar todo sin tocar desde las 8 de la mañana hasta las 18.30, cuando llegaron los peritos para buscar huellas dactilares”, agregó.

“Además de todo lo que me robaron y los gastos por los destrozos, perdí un día de trabajo”, sumó la damnificada.

En tanto, la mujer se quejó de los que monitorean las cámaras de seguridad por no detectar en tiempo real cuando los delincuentes actuaron.

TE PUEDE INTERESAR