Judiciales y Policiales
LOS ARGUMENTOS DE LA JUSTICIA

Tigre: una mujer está desaparecida desde el 8 de mayo y detuvieron a su esposo

Una mujer lleva desaparecida casi tres meses en Tigre. La justicia detuvo a su esposo, Luis Chao, como uno de los principales sospechosos

Una mujer lleva desaparecida casi dos meses en la localidad de Tigre. Por esa razón, la justicia detuvo a su esposo, Luis Chao, como uno de los principales sospechosos de lo que creen que fue un femicidio.

Se trata del caso de Mabel Albornoz que fue vista por última vez el pasado 9 de mayo cuando barría la vereda de su casa y luego de ello no se supo de su paradero.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas horas, la Justicia detuvo a Chao al considerarlo el posible autor del crimen de la mujer. Los investigadores tanto policiales como de científica recolectaron indicios suficientes para acusar al hombre que convivía con la víctima.

LA HIPÓTESIS SOBRE LA MUJER DESPARECIDA

El fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Costa, asegura que el esposo asesinó a Albornoz y luego introdujo su cuerpo en el baúl del auto, aunque en la reconstrucción del camino que realizó Chao, no se encontraron indicios de dónde pudo haber descartado el cuerpo.

Evitó una estafa telefónica gracias a Gustavo Cerati

El primer punto que le generó dudas a los investigadores, es que en la casa de Mabel se encontraron todas sus pertenencias. “Dejó su celular, su tarjeta SUBE y billetera”, explica un investigador. Además, en la parte trasera de la casa, vive un familiar de la mujer que estaba a su cuidado. “Es extraño que desaparezca sin sus pertenencias y con un familiar que depende por completo de su presencia para vivir”, cuenta la misma fuente.

Por otro lado, Chao en su declaración había dicho que el día de la desaparición estuvo todo el tiempo en su casa, aunque una cámara de seguridad lo captó saliendo del domicilio con su camioneta.

Asimismo, ese 9 de mayo, el hombre intercambió mensajes con una amiga y le contó que “estaba a las piñas” con su mujer. Los investigadores obtuvieron esa información en la pericia que se hizo al celular del acusado y creen que ese mensaje, puede contener el móvil del crimen.

Por último, a las primeras horas de la desaparición de Mabel, una de sus empleadoras llamó a Chao para preguntarle por qué había faltado su esposa al trabajo y él le respondió que no sabía nada de ella. Luego le explico que no iba a realizar ninguna denuncia porque sería el primer sospechoso

TE PUEDE INTERESAR