Judiciales y Policiales Deportes
MIRÁ EL VIDEO

Tigre-Chacarita: del insólito pedido de la seguridad al botellazo que suspendió el partido

Tigre y Chacarita protagonizaron un nuevo episodio de violencia. Un botellazo proveniente de la platea del Matador impactó sobre un jugador del Funebrero

Tigre y Chacarita son uno de los más calientes del fútbol argentino. Y esta tarde dio una nueva demostración. Es que, cuando se jugaban 7 minutos del segundo tiempo y el conjunto de Primera división se imponía por 1 a 0 con gol de Brahian Alemán se suspendió por un violento incidente.

El escandaloso episodio comenzó a los seis minutos del complemento, apenas después del gol que adelantó al equipo de Néstor Gorosito en el marcador. En ese momento, el árbitro Ariel Penel expulsó por doble amonestación al capitán del Matador, Agustín Cardozo.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras los jugadores de Tigre increpaban al árbitro, una botella voló desde la platea e impactó de lleno en el rostro de Brandán, quien segundos antes también había recibido otro proyectil, por la espalda.

ssstwitter.com_1708550889448.mp4

El impacto en la cara del jugador hizo que este caiga desplomado al piso y requiera la asistencia médica. Ante esto -y viendo que el sector de hinchas de Tigre no se calmaba-, el cuerpo médico del Funebrero decidió retirar a Brandán del campo de juego. El árbitro frenó la acción mientras desde los dos equipos le preguntaban si el partido seguía o no.

La incertidumbre era tal que, en un momento, ingresó al campo de juego el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, para indicarle al árbitro que Brandán tenía un corte en el rostro y que no iba a poder continuar el partido. Ante esto, Penel le solicitó un certificado médico para luego elevar como parte del informe.

TIGRE - CHACARITA Y EL INSÓLITO PEDIDO DE LA SEGURIDAD: "PROHIBIDO ENTRAR CON ARMAS"

LA SUSPENSIÓN DE TIGRE-CHACARITA

Más de quince minutos pasaron desde la agresión hasta que Penel, tras hablar con los médicos de los dos equipos, indicó que el partido no iba a continuar. Mientras tanto, desde Aprevide confirmaron que el responsable del botellazo había sido identificado y detenido, pero el daño estaba hecho y el encuentro por la Copa Argentina fue suspendido.

ssstwitter.com_1708551383678.mp4

Vale recordar que este encuentro se disputó solo con público del Matador medida que se tomó tras la brutal interna de la barra de San Martín que se cobró una vida. El asesinato de Jorge Durán dentro de la cancha de Chacarita fue el detonante para que los Funebreros jueguen por un largo tiempo sin público y la misma suerte correrá para la Copa Argentina que recibe a ambas parcialidades. En tanto, lo más llamativo para este cotejo es que la Seguridad mandó a publicar una lista de prohibiciones para quienes hoy podían estar en Sarandí en las que se recordó que "no se podía entrar con armas".

TE PUEDE INTERESAR