Judiciales y Policiales
SAN MARTÍN

Tiene 8 años, tomó el arma de su abuelo y baleó por accidente a un amigo de su hermano

Un niño de 8 años baleó y dejó gravemente herido a un amigo de su hermano, cuando manipulaba el arma de su abuelo en una vivienda de San Martín

Un niño de 8 años baleó y dejó gravemente herido, aparentemente de manera accidental, a un adolescente de 16, amigo de su hermano, cuando manipulaba el arma de su abuelo en una vivienda de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron hoy fuentes judiciales.

Por el hecho, la Justicia dispuso inicialmente la detención del abuelo dueño del arma, quien luego fue puesto en libertad aunque continúa sujeto a la investigación, añadieron los voceros consultados por Télam.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió el sábado último en una vivienda situada en Pasaje 35 al 7100, de José León Suárez, donde un niño de 8 años, y su hermano adolescente visitaban a su abuelo.

Un cabo del Ejército abusó de una mujer policía en los preparativos para las elecciones 2023

QUÉ PASÓ

En esas circunstancias, el niño tomó un revólver de su abuelo, identificado como Ramón Luis Muñoz, y, de manera aparentemente accidental, hirió de un balazo a un vecino de 16 años, amigo de su hermano, que también se hallaba en el domicilio.

Tras recibir un impacto en el pecho, el adolescente herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en grave estado, ya que sufrió una lesión en un pulmón.

La causa es tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de los tribunales de San Martín, que dispuso en un primer momento la aprehensión del abuelo dueño del arma, aunque luego fue dejado, aunque vinculado a la investigación.

Desde la fiscalía procuraban determinar las circunstancias precisas del hecho y aguardaban la evolución de la víctima para que pueda brindar declaración testimonial.

ASESINADO POR 2000 PESOS

Un hombre de 44 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen por un conocido que le reclamó que le pague una deuda de 2000 pesos que mantenía con él, en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, cercano a la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR