Judiciales y Policiales La Plata
LOS DETALLES

¿Terroristas en La Plata?: Dos detenidos por amenazas al embajador de Estados Unidos

Dos hombres fueron aprehendidos en La Plata en el marco de una investigación por amenazas al embajador norteamericano. Secuestraron material que alarma

Dos hombres de 53 y 61 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de ser los autores de amenazas vía telefónica a la embajada de Estados Unidos en Argentina, ocurridas en noviembre del año pasado, e investigan si se trata de terroristas, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

En los allanamientos efectuados por personal de la Policía Federal Argentina fueron aprehendidos los sospechosos y en los objetivos hallaron recortes periodísticos alusivos de diferentes atentados perpetrados en países de Medio Oriente y manuscritos con información sobre la ubicación de embajadas a nivel nacional e internacional. Además, los detectives incautaron un revólver calibre 38 y municiones.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la pesquisa se pudo comprobar de acuerdo a lo informado por fuentes policiales que las intimidaciones se realizaban desde un locutorio e identificaron el domicilio del autor de las mismas en La Plata.

ccc.jpg

Las amenazas iban dirigidas al embajador de Estados Unidos en Argentina y su familia. La investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada en noviembre del año pasado, cuando un empleado de la Embajada norteamericana recibió una llamada proveniente de un teléfono celular, donde una voz masculina en tono amenazante expresó: "Muerte a todos, en la embajada y residencia”, para luego cortar la comunicación.

Posteriormente, ingresó un nuevo llamado en el que manifestaron: “Quiero hablar con el embajador porque quiero que reduzcan las penas de muerte en EE.UU.”.

Las imputaciones

En consecuencia, detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, de la Superintendencia de investigaciones Federales, comenzaron diversas tareas investigativas, que incluyeron la intervención y el análisis de líneas telefónicas.

Con las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado ordenó el allanamiento de la casa, donde detuvieron a dos hombres, uno imputado por el delito de “Intimidación Publica” y el segundo por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini, Secretaría Nro. 21 de la Dra. Carolina Lores Arnaiz.

TE PUEDE INTERESAR