Judiciales y Policiales La Plata
LOS DETALLES DE LOS ATRACOS

Taxis en la mira en La Plata: dos robos sobre ruedas en pocas horas

En el centro y en el barrio San Carlos, dos choferes de taxis sufrieron robos. Los detalles de los dos casos. Uno quedó filmado. Otra actuó con una cuchara

Dos pasajeros de taxis en La Plata se convirtieron en ladrones cuando atacaron a los choferes y despojaron de billeteras y celulares y en un caso hasta el auto, informaron fuentes policiales y judiciales.

En los dos robos ocurridos en el centro y en el barrio San Carlos, fueron identificados los delincuentes y aprehendidos: se trata de una joven de 19 años que actuó armada con una cuchara, y un hombre de 34 años que fue filmado cuando abandonaba el auto que había robada.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-04-16 at 10.47.49 (1).mp4

Uno de los hechos sucedió cuando un pasajero de 34 años se subió a un taxi en la parada de 7 y 56 el pasado el martes pasado y pidió ser llevado hasta el barrio Altos de San Lorenzo.

En el trayecto el pasajero sorprendió al taxista, al que agarró del cuello y lo obligó a bajarse en la calle 23 y 57, y el delincuente escapó con el auto, la billetera y el celular de la víctima.

bbb.jpg

El damnificado radicó la denuncia en la comisaría Quinta y el auto de alquiler fue encontrado en 55 entre 25 y 26. Al analizar las cámaras de seguridad de la zona se pudo encontrar las imágenes cuando el ladrón frena y desciende del taxi con la billetera y el celular.

Los pesquisas identificaron al individuo y lo ubicaron cerca de la casa de los padres en las últimas horas. Fue en 15 entre 78 y 78 bis donde demoraron al sospechoso, el que quedó imputado por robo de automotor en una causa a cargo de la UFI N° 5.

Armada con una cuchara

En tanto, una joven de 19 años fue detenida en 32 y 137 del barrio San Carlos cuando la pasajera agarró desde atrás al taxista y le pus en el cuello un elemento metálico con intenciones de robo.

ccc.jpeg

Dentro del rodado se generó un forcejeo y policías llegaron en el momento y demoraron a la agresora cuando intentaba escapar con dinero, una riñonera con documentación y el celular de la víctima.

La joven de 19 años terminó en la subcomisaría La Unión acusada por tentativa de robo.

TE PUEDE INTERESAR