Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Suma tensión en un Jardín de Infantes por un hombre presuntamente armado

Un hombre que dijo estar armado amenazó a docentes en el Jardín de Infantes N° 958 de 44 y 155 de La Plata. Allanaron la casa del acusado

Un hombre de 56 años ingresó presuntamente armado a un jardín de infantes de la ciudad de La Plata con la intención de llevarse a una niña sobre la que había perdido recientemente la custodia legal, pero al no conseguirlo se retiró del establecimiento tras proferir amenazas a los docentes y autoridades, informaron hoy fuentes policiales, de la comuna y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en el Jardín de Infantes N°958, emplazado en las calles 155 y 44 de la capital bonaerense, cuando el hombre, que no es el padre de la niña pero no se dio a conocer su parentesco, reclamó retirar a la menor del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a testimonios de los docentes, el hombre los amenazó diciéndoles que había perdido la tutela debido a denuncias efectuadas en su contra, aunque no brindó precisiones sobre la situación.

Al tomar conocimiento del hecho por una denuncia de la directora del jardín de infantes, quien pidió una perimetral para evitar que el hombre se acercara al establecimiento, desde el área de niñez y adolescencia de la municipalidad de La Plata tomaron contacto con las autoridades. Además, se procedió a instalar un patrullero en el lugar.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación se informó que "desde el primer momento realizó una intervención supervisiva desde el Nivel Inicial, la jefatura regional y distrital y el área de Psicología".

"Se realizó un acompañamiento sostenido de la niña priorizando su cuidado " y "se continúa trabajando desde las mismas áreas para el cuidado de la niña y de los docentes", añadieron las fuentes.

Asimismo, se aclaró que "se articula con diferentes áreas del Estado provincial para atender las necesidades que esta situación presenta".

Ante la denuncia policial se inició una causa por amenazas agravadas con la intervención de la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón.

Desde la fiscalía ordenaron un allanamiento en la vivienda del hombre y al realizarse no encontraron armas de fuego. De todas maneras quedó notificado del inicio de la causa penal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión