Judiciales y Policiales Municipios
MIRA EL VIDEO - IMAGENES SENSIBLES

"Soy re maldito": atroz crimen de un adolescente en Sarandí

Un joven asesinó a otro de un disparo en la cabeza durante una pelea en una plaza de Sarandí, Avellaneda. El atacante fue detenido junto a un cómplice  

Un joven asesinó a otro de un disparo en la cabeza durante una pelea en una plaza de Sarandí, Avellaneda. Los dos hombres se encontraban junto a varias personas en el barrio bonaerense. El atacante fue detenido momentos más tarde junto a un cómplice a bordo de un auto.

El momento del disparo seguido de muerte fue registrado por un video que grabó una testigo, y que luego entregó a los investigadores. En el audio, se escucha decir al homicida "soy re maldito" y "te querías parar de manos conmigo".

TE PUEDE INTERESAR

El violento episodio se registró este domingo por la tarde, cuando un grupo de aproximadamente 15 jóvenes y adolescentes estaban reunidos en el Parque de los Eucaliptos, ubicada en el cruce de las calles Cucha Cucha y Edison de Sarandí, partido de Avellaneda.

El atacante fue identidificado como Nicolás Gabriel Romero, de 25 años, y llegó al lugar a bordo de una moto blanca y junto a otro joven. Momentos después comenzó a atacar a Tomás Bernal, de 18 años, quien se encontraba en la plaza con amigos.

ssstwitter.com_1702310757937.mp4

El agresor portaba un arma de fuego en su mano y quedó filmado por el video de una testigo. En la filmación se advierte que el atacante intimida y agrede primero a golpes a Bernal frente a los demás integrantes del grupo.

La chica que grababa el video pregunta a los gritos: '¿nadie lo va a ayudar?', en referencia al joven de 18 años, y luego dice sobre el atacante: "Tiene un fierro y la está agitando 'de piola'".

Hacía el final del video, otra mujer que se encontraba junto a la que grabó, al escuchar una detonación de arma de fuego, dice: "Uy, le dio", mientras que la otra joven comienza a correr hacía el lugar exacto del crimen y grita una serie de insultos hacia el atacante.

EL TRABAJO DE LA POLICÍA

Instantes después, personal policial del Comando Patrulla de la zona fue alertado a través del 911 de lo ocurrido y, al llegar al lugar, entrevistó a una testigo que relató lo ocurrido. Interceptó un automóvil Renault Megane, donde fue detenido Romero, quien se encontraba junto a un muchacho de 24 años, quien también quedó apresado como presunto cómplice.

También secuestraron una motocicleta Zanella 110 sin patente, en cuyo asiento estaba apoyado un revólver Taurus calibre .38 largo, con dos proyectiles percatados y otros cuatro intactos en el tambor, además de un morral con ocho municiones del mismo calibre.

La causa quedó a cargo de Elvio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de los tribunales de Avellaneda-Lanús, quien imputó al sindicado tirador por homicidio agravado por el uso de arma, al tiempo que también ordenó detener y acusar al joven de 24 años que iba con él en el auto como coautor del asesinato.

TE PUEDE INTERESAR