Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Sorpresivo giro en la causa por la muerte de Diego Maradona: qué dice el nuevo informe médico

Un nuevo informe oficial podría dar un giro en la causa por la muerte de Diego Maradona. El mismo indicó que el ídolo mundial descartó que haya agonizado

Un nuevo informe oficial podría dar un giro en la causa por la muerte de Diego Maradona. El mismo indicó que el ídolo mundial murió por “paro cardiorrespiratorio agudo” y descartó que haya agonizado por mucho tiempo.

Este perito oficial fue solicitado por algunas de las defensas y estableció que el fallecimiento del “Diez” tuvo una insuficiencia cardíaca aguda y un cuadro agónico de corta duración que pudo haber sido de pocos minutos u horas.

TE PUEDE INTERESAR

Los fuertes detalles del nuevo informe sobre la muerte de Diego Maradona

La causal de este evento pudo estar condicionado por un patrón natural o la acción externa de un elemento distinto al natural no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas que se le habían indicado al exfutbolista.

En este marco, el perito recordó que Diego Maradona tenía un historial de ingesta de estupefacientes y alcohol.

Por otro lado, en el informe se denunció que, de la autopsia, se extrajeron una muestra de 500 mililitros de orina, de los cuales 24 ml llegaron al laboratorio divididos en dos tubitos. Toda esta muestra iba a ser enviada a La Plata para ser investigada.

Además, el perito señaló que podrían haberse cambiado esas muestras. Esto se presentó ante la Justicia a días de que comience el juicio.

San Isidro: qué condena recibió Felipe Pettinato por abuso sexual simple

Causa Diego Maradona: qué decían los informes hasta ahora

Hasta el momento había un informe médico que señalaba una insuficiencia cardíaca y un paro cardiorrespiratorio con hasta doce horas. Es por esto que se acusó a los médicos que atendieron a Diego Maradona en sus últimos días de no haber previsto este desenlace.

Quiénes son los ocho acusados a tres años de la muerte de Diego Maradona

  • Leopoldo Luque: neurocirujano y médico personal de Maradona
  • Agustina Cosachov: psiquiatra
  • Ricardo Almirón: enfermero
  • Gisella Madrid: enfermera
  • Nancy Forlini: médica de Swiss Medical
  • Mariano Perroni: jefe de enfermeros
  • Carlos Díaz: psicólogo
  • Pedro Di Spagna: médico clínico

TE PUEDE INTERESAR