Judiciales y Policiales
EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

Simuló ser un barrendero y asaltó una reconocida panadería

Una panadería ubicada en 511 entre 8 y 9 fue víctima de la inseguridad. Por la vestimenta y la hora del robo, el ladrón se hizo pasar por barrendero

Los diversos hechos de inseguridad que ocurren a diario tanto en la ciudad de La Plata como a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires ya no sorprenden ni a las propias víctimas. Sin embargo, en las últimas horas se dio un peculiar episodio en una panadería ubicada en 511 entre 8 y 9. Hasta allí, bien temprano llegó un delincuente con fines de robo.

Según el relato de Mónica, encargada del comercio, el ladrón ingresó al local alrededor de las 7 de la mañana y con un chaleco verde flúor es decir que en horario y con la misma vestimenta que suelen usar los barrenderos del municipio de La Plata. Una vez adentro, le apuntó con un arma a una clienta que justo estaba por comprar el pan de cada día: "En ese momento, decidí ir para el fondo donde sabía que estaban trabajando tanto mi marido como por lo menos un empleado más, comencé a gritarles que me estaban robando y fue así que mi esposo lo amenazó con palo que encontró en el camino". Así las cosas, sin robarse nada pero generando una situación de pánico, el ladrón se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, Mónica lamentó la inseguridad que reina en la zona: "Nadie de la zona zafó de ser robado, es una zona complicada, estamos muy expuestos. Hemos hecho muchas cosas, ido a marchas, y colocamos diversos artefactos para la inseguridad pero no alcanza".

lv_0_20230303141239.mp4

La Plata: robaron una panadería y la víctima los siguió hasta que cayeron

ROBO Y BALAZO

Un joven de 30 años fue baleado por un grupo de delincuentes y ahora lucha por su vida. El hecho ocurrió este jueves por la noche en 74 y 115, Villa Elvira, cuando la víctima salía de jugar al fútbol y los sospechosos lo abordaron para quitarle su bicicleta.

Fuentes policiales indicaron que la bala entró por el muslo y le perforó uno de los intestinos. Alertados por el estruendo, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades.

Una vez en el lugar, los investigadores solicitaron la presencia del SAME, quienes trasladaron al joven al Hospital San Martín. El damnificado está grave y las próximas horas serán claves para su evolución.

El hecho causó una gran preocupación entre los vecinos del barrio, quienes aseguran que la zona está liberada para todo tipo de actividades delictivas. Piden más controles policiales.

TE PUEDE INTERESAR