Otro de los nueve presos que escaparon el 1 de enero último de la comisaría de la localidad bonaerense de José Ingenieros, en el partido de Tres de Febrero, tras hacer un boquete, fue detenido en las últimas horas, con lo que ya son tres los recapturados, informaron hoy fuentes policiales.
El apresado fue identificado por los voceros como Oscar Nahuel Ianotti, imputado por lesiones, amenazas y abuso sexual.
TE PUEDE INTERESAR
Según las fuentes del caso, Ianotti fue recapturado ayer mientras se ocultaba en un domicilio ubicado en Madariaga al 1300, de la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. Los primeros recapturados fueron Roberto Carlos Jofre y Alan Leonardo Florentín, ambos acusados por el delito de “robo agravado”.
Personal policial continúa con las tareas investigativas pertinentes para detener a los seis prófugos restantes. Entre ellos se encuentran Juan Evangelista Salas (imputado por homicidio), Antonio Piña Ibarra (imputado por tentativa de robo), Pablo Salazar (imputado por robo) Matías Carrizo (imputado por tentativa de homicidio y robo agravado), Darío Pereyra (imputado por robo agravado) y Lautaro Martínez (imputado por robo calificado).
La fuga se registró el 1 de enero último alrededor de las 16.30 en la seccional 8va. de Tres de Febrero, ubicada en Fray Cayetano Rodríguez 2454, donde dos efectivos estaban en la dependencia para custodiar a 16 presos.
En ese marco, un grupo de detenidos aprovechó esa situación y realizó un boquete por el que huyeron nueve hombres que estaban alojados por diversos delitos.
Al percatarse de la fuga, los dos policías que estaban desempeñando sus tareas en la comisaría irradiaron un alerta y se inició un rastrillaje por la zona con el objetivo de recapturarlos.
El hecho es investigado por el fiscal Ernesto Farber, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como “evasión”.
A comienzos de la cuarentena por el coronavirus, una fuga similar ocurrió el 25 de marzo cuando 6 presos de la Comisaría 5º de La Cañada limaron una reja del conducto de ventilación y saltaron a la calle. En esa ocasión lograron recapturar a cuatro de ellos.
TE PUEDE INTERESAR