Judiciales y Policiales
TODOS LOS DETALLES

Sigue la conmoción en Tolosa tras el robo, los disparos y la muerte del ladrón

El barrio de Tolosa vive horas de total conmoción. Es que un comerciante evitó a los tiros un intento de robo y mató a un joven de 17 años

ciEl barrio de Tolosa, más precisamente en 520 entre 11 y 12, al norte del casco urbano de La Plata, vive horas de total conmoción. Es que un comerciante evitó a los tiros un intento de robo y mató a un joven de 17 años.

De acuerdo con la versión policial, el responsable del lugar bajó de la planta alta del supermercado Don Otto tras haber sido advertido de que en el salón de ventas había un robo en curso. Una de las versiones inidica que los delincuentes estaban armados y uno de ellos tenía tomada del cuello a la mujer del comerciante. El desenlace fueron los tiros -al menos cuatro- ejecutados por el hombre de 46 años y que impactaron en la espalda de Daniel González.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-04-19 at 6.37.51 PM.mp4

EL COMERCIANTE, POR AHORA, LIBRE

En medio de la conmoción por lo ocurrido, los vecinos del barrio donde se encuentra la distribuidora de fiambres y lácteos Don Otto salieron de sus viviendas para manifestar su apoyo al comerciante.

"El dueño de la distribuidora es un hombre maravilloso. Entraron a robar, lo bien que hizo. Parece que es un menor, el otro se dio a la fuga, pobrecito el dueño… tenía que defenderse de alguna manera, estamos totalmente en bolas. Tenemos un barrio maravilloso, pero nos falta vigilancia", se quejó una mujer en diálogo con el canal Todo Noticias.

Trágico robo en La Plata: un comerciante mató a un ladrón de 17 años

Por ahora, el fiscal que interviene en la causa, Álvaro Garganta, decidió que no hay riesgos procesales por lo que el hombre que efectuó los disparos seguirá este tramo del proceso en libertad. Se espera que este sábado concurra a dependencias de la Fiscalía para prestar declaración. También lo harán varios de los que estuvieron presentes en el trágico momento.

Por ahora en la Fiscalía no adelantaron nada respecto a lo que pueda ocurrir con el comerciante en materia procesal. Pero algunos voceros judiciales con llegada al expediente pusieron el foco en que el joven de 17 años recibió cuatro tiros por la espalda.

FAMILIARES ENOJADOS

Uno de los momentos más controvertidos de la tarde se dio cuando llegaron al lugar familiares de González, el joven muerto. Su tía arribó al lugar desencajada y culpando a la Policía por lo sucedido. Abundaron los gritos, el llanto y los insultos.

"Se las tengo jurada, los voy a prender fuego a todos. Mataron a mi sobrino… ustedes lo mataron", gritaba la mujer mientras le pegaba con su puño a uno de los patrulleros que llegó al lugar.

En ese marco, las autoridades se acercaron para explicarle cómo había ocurrido los hechos en los que perdió la vida su sobrino. Poco a poco la tensión fue disminuyendo, pero no obstante ello las autoridaes decidieron montar un amplio operativo en la zona temiendo que pudieran registrarse represalias contra el comerciante y su local por el trágico desenlace de los hechos.

INSEGURIDAD EN TOLOSA

En medio de un despliegue periodístico de canales de TV, radios y vecinos que se acercaron hasta la Avenida 520, la cual estuvo cortada hasta altas horas de la noche, otra vecina expresó su preocupación por la gran cantidad de robos que se registraron en los últimos días en el barrio. "Es impensado que haya un ladrón en este horario. Siempre vengo al mediodía y algo me dijo que no venga, es un lugar chico para tanta gente que viene a comprar. No se puede más, es todos los días un robo. Ayer robaron una casa que está acá enfrente y otro robo a la vuelta. El ladrón se subió al balcón, la propietaria tenía al chorro en el balcón. No se puede más, vivimos enrejados y con alarma y cámaras… ¿qué más vamos a hacer?", se lamentó.

TE PUEDE INTERESAR