Sigue desaparecido el Submarino que iba a visitar al Titanic
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzaron una misión de búsqueda para dar con el submarino utilizado para explorar los restos del Titanic, que desapareció el domingo desapareció en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo y cinco turistas.
La Guardia Costera de Boston confirmó que el contacto se perdió mientras llevaban a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de la isla canadiense de Terranova y lanzó un intenso operativo para encontrarlo.
TE PUEDE INTERESAR
En este contexto, trascendió la última foto del sumergible, que es propiedad de OceanGate Expedition, la única empresa que ofrece esta expedición a los restos del trasatlántico, que se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de Terranova.
Se trata de una misión que dura 10 días e incluye ocho jornadas bajo el mar, y los clientes abonan alrededor de US$250.000. Según lo que informa la empresa OceanGate Expeditions en su página web, solo hay disponibles seis puestos para cada expedición que se realiza.
Una vez que se llega a los restos del Titanic, los pasajeros pueden verlo a través de una pantalla grande que hay en el submarino o a través de tablets.
El sumergible fue diseñado en colaboración con la NASA para brindar una experiencia segura a esa profundidad.
Lobos: investigan la trágica muerte de un directivo de AySA
QUIÉNES VIAJABAN
Son cinco las personas que se embarcaron en la expedición para ver de cerca los restos del Titanic. Uno de ellos es el multimillonario británico de 58 años, Hamish Harding. También Shahzada Dawood de 48 años, miembro de una de las familias más ricas de Pakistán, y su hijo de 19 años, Suleman Dawood. Las otras dos personas en el submarino serían Stockton Rush y Paul-Henry Nargeolet, pero aún no fueron oficialmente confirmadas.
La Guardia Costera dijo que la embarcación desaparecida, puede sostener a sus cinco ocupantes durante al menos cuatro días antes de que se queden sin oxígeno. “En términos de horas, entendimos que el operador tenía 96 horas de capacidad de emergencia, por lo que anticipamos que hay entre 70 y 96 horas completas disponibles en este momento”, sostuvo el contraalmirante John Mauger.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión