Judiciales y Policiales
UNA NOVELA

Secuestran cocaína en una encomienda de cuentos infantiles

Más de un cuarto kilo de cocaína fue secuestrada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando iba a ser enviada oculta en una encomienda

Más de un cuarto kilo de cocaína fue secuestrada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando iba a ser enviada oculta en una encomienda, disimulada en un libro de cuentos infantiles cuyo destino final era la ciudad de Bombay, en la India, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según la fuerza federal de seguridad, el operativo que se conoció hoy ocurrió la semana pasada, cuando los oficiales de la PSA realizaban controles preventivos en la Terminal Única de Correos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y revisaban paquetes y bultos.

TE PUEDE INTERESAR

En cierto momento, advirtieron la presencia de sustancia orgánica en una encomienda, por lo que procedieron a su registro y, en su interior, hallaron un libro infantil de cartón de grandes dimensiones y un juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas.

Al revisar el libro, los efectivos detectaron entre las páginas un “doble fondo” con cuatro bolsas de nylon transparentes, conteniendo una sustancia polvorienta y blancuzca que, sometida a reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Como resultado del procedimiento fueron secuestrados 262 gramos del estupefaciente que quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño, a cargo de Darío Gustavo Meirovich.

MILLONARIO HALLAZGO

Dos mujeres fallecieron en un choque frontal entre dos autos la ruta 51 a la altura del distrito de Bahía Blanca y, tras el accidente, en el vehículo en el que no iban las víctimas fatales fueron hallados unos $ 3 millones.

Bahía Blanca: murieron dos mujeres en un choque frontal en la ruta 51

Según informó el diario bahiense La Nueva, uno de los bomberos que actuó en el siniestro contó que Ceci pidió que cuidaran la rueda de auxilio del 207 y que la llevaran al destacamento sin dar aviso a la Policía.

El bombero en cuestión dio aviso a las autoridades y en ese marco descubrieron unos $ 3.035.400 en billetes debajo de la rueda. En tanto, también se supo que mientras era trasladado en ambulancia Ceci se comunicó con otra persona y luego alguien arribó al hospital y se llevó un bolso de manos, del cual se desconoce su contenido.

Ahora, tras el hallazgo de la plata en la rueda, los investigadores pidieron las cámaras de seguridad del nosocomio con el fin de identificar al desconocido y además secuestraron el teléfono de Ceci.

TE PUEDE INTERESAR