Judiciales y Policiales
LA PLATA

Se hacía pasar por un militar de la Fuerza Aérea y deberá pagar una irrisoria multa

Un hombre de 59 años fue detenido en las últimas horas en La Plata tras hacerse pasar por un agente militar de la Fuerza Área Argentina

Un hombre de 59 años fue detenido en las últimas horas en La Plata tras hacerse pasar por un agente militar de la Fuerza Área Argentina. Con uniforme, insignias militares y hasta una camioneta ploteada con identificaciones de la institución, el acusado terminó preso por el delito de "usurpación de títulos u honores" y según la ley debería pagar una multa que parece un chiste.

El sorpresivo episodio ocurrió el último lunes, en 72 entre 9 y 10, cuando a los agentes de la comisaría Octava de la capital bonaerense que se encontraban de recorrida por la zona les llamó la atención una camioneta Ford F-100 color verde militar, ploteada con distinciones militares y una gran bandera argentina en el capot.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Al acercarse encontraron en el interior a un hombre que llevaba un uniforme militar y tenía colocado un chaleco de transporte con elementos policiales como esposas, una linterna y un handy. En el pecho tenía además un parche que utilizan los militares de la Fuerza Aérea y velcros en el brazo derecho con su nombre, grupo sanguíneo y una bandera de Argentina.

Militar retirado atrincherado amenazó con detonar explosivos

Cuando le preguntaron qué hacía utilizando todo eso si no formaba parte de las fuerzas, el hombre de 59 años y con domicilio en La Matanza, contestó simplemente que había ido a visitar a un familiar alojado en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los agentes decidieron aprehenderlo y trasladarlo a la seccional donde le abrieron una carátula por "usurpación de títulos u honores".

El artículo 247 del Código Penal sanciona con "prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente", la misma norma, detalla que "será reprimido con multa de $750 a $12.500,50, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le corresponden".

image.png

TE PUEDE INTERESAR